Gobierno Bolivariano entregó financiamientos a 171 panaderías Clap de Caracas


Para la elaboración del pan de jamón que serán vendidos a precio justos al pueblo caraqueño. Cabe destacar, que las panaderías Clap producen actualmente el 40% del pan de Caracas.
El trigo panadero está garantizado

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 06/12/2017).- Este miércoles, el Gobierno Bolivariano hizo entrega de financiamientos e insumos a 171 panaderías de los Comité Locales de Abastecimientos y Producción (Clap) de la capital del país, para la elaboración del pan de jamón que serán vendidos a precio justos al pueblo caraqueño.

La actividad estuvo presidida, por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Luís Medina, el Jefe nacional de los Clap, Freddy Bernal y la candidata por el municipio Libertador, Erika Farías.

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Medina detalló que se estableció un plan de financiamiento y un subsidio de 10 mil millones de bolívares, con el que se garantizará a las panaderías Clap de Caracas, la materia prima.

"Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, vamos a entregar financiamientos a los productores, vamos a darle un subsidio para que llegue al pueblo caraqueño el pan a bajo precio. Mientras otros conspiran para hacernos una guerra económica, el pueblo organizado trabaja junto al Gobierno Bolivariano para garantizar al pueblo unas navidades felices", sostuvo.

El titular para la alimentación, igualmente destacó que el Ejecutivo ha hecho un gran esfuerzo para garantizar los productos necesarios que no son de origen nacional como aceitunas y pasas para la elaboración del pan de jamón.

"Hemos establecidos estrategias de producción con la agroindustria nacional, buscando los mejores precios para el pan, el jamón ahumado, tocineta y lo demás rubros que llevan la conformación del pan; para que lleguen a un precio justo para el pueblo", agregó Medina.

Finalmente, indicó que el trigo panadero está garantizado producto de la alianza estratégica impulsada por el Presidente Maduro con la hermana República de Rusia. "Esta semana llega proveniente de Rusia un nuevo buque con trigo panadero", concluyó.


Primera victoria presidencial del Comandante Chávez

Por su parte, la candidata por el municipio Libertador, Erika Farías, recordó que hace 19 años, el Líder Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue electo por primera vez presidente de la República.

"Esa elección nadie pensaba que se podría lograr. El primer gobierno de calle que se hizo en Venezuela lo hizo el Comandante Chávez y el pueblo le devolvió esa expresión de amor", expresó.

Foto: Gustavo Salazar


























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -