Inaugurado Centro de Formación del Hombre Nuevo "Simón Bolívar" para procesados extranjeros


En el centro se garantizan los derechos humanos a los privados de libertad
La constituyente Iris Varela resaltó la importancia de la rehabilitación de estos espacios

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 06-12-2017).- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario inauguró este miércoles el Centro de Formación del Hombre Nuevo "Simón Bolívar", ubicado en la parroquia El Paraíso, Caracas.

En el centro penitenciario pernoctarán 152 privados de libertad extranjeros, en condición de procesados. A lo que a ministra para Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, destacó que la principal característica de este centro, es que la población atendida sólo recibirá visitas diplomáticas y consulares.

"Este espacio será únicamente para visitas consulares a los privados de libertad. El hecho de que estos privados de libertad sean extranjeros, no hace que los excluyamos, sino que más bien, son incluidos en las políticas del nuevo régimen penitenciario. Ellos se van a formar y educar, para que lleguen a su patria siendo unos hombres nuevos, gracias a las políticas de un Gobierno Revolucionario", manifestó Contreras.

Asimismo, precisó que las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro y los principios de la Revolución Bolivariana, en la implantación de un Nuevo Régimen Penitenciario, es enfocado en el respeto de los Derechos Humanos y la igualdad social. "Acá tenemos todas las condiciones que garantizan los derechos humanos de los privados de libertad, sin distinción", comentó.

Al respecto, la constituyente Iris Varela, resaltó la importancia de la rehabilitación de estos espacios, el cual antes servían "como antro de perdición, y ahora estamos aquí cumpliendo con las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro y de la Revolución, para la transformación del régimen penitenciario", indicó.

Las instalaciones de este centro, conocido anteriormente como "La Planta", fueron completamente rehabilitadas y acondicionadas, para que los internos puedan contar con servicio médico, cancha deportiva, espacios para la educación y para el trabajo productivo, a través de un taller de tapicería y de serigrafía.

La actividad estuvo presidida por la ministra Mirelys Contreras en compañía de la constituyente Iris Valera, y diversos invitados especiales y representantes diplomáticos, quienes recorrieron las instalaciones del centro, como parte del acompañamiento a la garantía de los derechos humanos de la población que se albergará el recinto penitenciario.

Fotos: Twitter

Fuente: VTV













Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -