Todos los mecanismos de seguridad están dispuestos para el 10D


Activados todos los órganos de seguridad para garantizar que la ciudadanía ejerza su derecho al voto en paz
Se empelarán todas las salas situacionales del Ven 911 para atender las emergencias que ocurran

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 06-12-2017).- Desde el paseo Los Próceres, ubicado en Fuerte Tiuna en la ciudad de Caracas, el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol informó que está garantizado el despliegue de seguridad en la oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), y en todas aquellas instalaciones que requieran seguridad por la importancia estratégica que representan.

Asimismo, señaló que 143 mil hombres y mujeres, adscritos a los órganos de seguridad del Estado, estarán prestos a contribuir con el Plan República, con el propósito de garantizar la paz antes, durante y después de las elecciones municipales de este domingo.

Asimismo, el titular de la cartera de Justicia y Paz detalló que se han priorizado 63 municipios, y se han creado 87 zonas de contención con 16 mil 100 funcionarios del orden público, quienes a través del patrullaje activo, eviten cualquier tipo de alteración del orden público.

Además, anunció que en conjunto con el Ministerio Público (MP) se coordinó la instalación de 96 centros de procesamiento para delitos electorales, donde investigadores penales del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (CICPC), con apoyo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en combinación con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), atenderán los delitos electorales que se susciten durante la jornada.

En tal sentido se ha georeferenciado los 14 mil 384 centros electorales, ubicados en los dos mil 94 cuadrante de paz constituidos en todo el territorio nacional que cubre el 85% de la población con patrullaje permanente.

Finalmente, el ministro Reverol añadió que se emplearán todas las salas situacionales del Ven 911, para atender las emergencias que ocurran. En la ciudad de Caracas estará operativo el centro nacional de monitoreo desde la parroquia Coche.

Fotos: José Nieves.


















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -