Desplegado Plan República con más de 250 mil efectivos de seguridad


Con la tarea fundamental de garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad de esta jornada democrática y el derecho al ejercicio del sufragio
Llamó a los soldados de la FANB a mantener el comportamiento ético y humanista con el pueblo

Prensa MPPDPSGG (Yoicy K. Quintero 06-12-2017).- Desde el Paseo Los Próceres de Fuerte Tiuna en Caracas, el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino, acompañado por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, del jefe del CEOFANB, A/J Remigio Ceballos, el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, la rectora del CNE, Sandra Oblitas y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, encabezó el despliegue del Plan República para las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre.

Al respecto el ministro Padrino López, quien es también vicepresidente sectorial de Seguridad y Soberanía, recordó que, "las elecciones son un método genuino para fortalecer la democracia y Venezuela es un referente para el mundo en materia electoral".

De igual modo señaló que, "es importante que el pueblo de Venezuela asuma su responsabilidad para ejercer su derecho político al sufragio, de expresar su libertad en comicios libres, seguros y transparentes".

Indicó el Ministro de Defensa, que más de 115 mil efectivos militares y más de 140 mil hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad ciudadana formarán parte de este Plan, solicitado por la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para el resguardo de todo el material electoral así como para garantizar la paz y el derecho al sufragio de los 19 millones 740 mil 914 electores convocados para esta fiesta electoral.

Llamó igualmente a los soldados de la FANB a mantener el comportamiento ético y humanista con el pueblo venezolano durante el evento electoral, "ayudar a nuestras abuelas y abuelos, propiciar espacios con sombras, hacer que la cola fluya más rápida, y por supuesto, darle seguridad a este proceso impecable de democracia plena".

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía aseguró que, "el próximo lunes 11 de diciembre, amaneceremos en un ambiente festivo, cívico, celebrando los espacios democráticos que hemos ganado y la Navidad", puntualizó.

Fotos: José Nieves

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -