Venezuela creará certificado minero para el impulso de la Criptomoneda


Este novedoso instrumento financiero contará con el respaldo de las reservas de hidrocarburos, oro, diamante y demás recursos minerales preciosos con los que cuenta el país
Desde el Motor Minero se está trabajando en la certificación de Oro

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 05-12-2017).- Durante la jornada de trabajo con el sector minero en el estado Bolívar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que próximamente se crearán certificados de la Criptomoneda venezolana "El Petro", cuyo soporte sustentable estará en las reservas de petróleo del país.

"Próximamente mostraré la creación de los certificados de la criptomoneda venezolana, cuyo respaldo serán miles de barriles de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales del país", refirió el Mandatario nacional.

El Jefe de Estado precisó que para esa certificación, se va entregar esa parte de la Faja como soporte de riqueza material para la emisión de los certificados financieros que le van a dar el poder a la Criptomoneda venezolano. "Debemos certificar las minas de oro y de diamantes para que la criptomoneda tenga soporte financiero en oro y diamante venezolano", dijo.

Asimismo, destacó el gran paso que ha dado el país con la implementación de este nuevo instrumento financiero, y manifestó: "somos felicitados en el mundo y somos pioneros en el mundo en la creación de la criptomoneda respaldada en nuestras riquezas minerales".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Minero, Víctor Cano, apuntó que desde el Motor Minero se está trabajando en la certificación de oro, en el Arco Minero del Orinoco, ya que en los próximos días, la empresa Siembra Minera, que trabaja en conjunto con empresa canadiense, certificará más de 40 millones de onzas de oro en reservas.

Igualmente, añadió que el Arco Minero del Orinoco cuenta con una reserva aproximada de 8.900 millones de toneladas de oro, lo que pondría a Venezuela a la par de Rusia en reservas internacionales de este recurso natural, y terceros en el mundo, ya que solo se utilizara el 5% del territorio de arco para su explotación, siempre cumpliendo con el cuarto vértice.

Cabe destacar que la criptomoneda o el Petro es una moneda virtual de intercambio que ofrecerá mayor dinamismo y seguridad al momento de gestionar operaciones financieras. Permitirá al país contrarrestar el bloqueo financiero impuesto, ya que ofrecer acceso a nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social.

Fotos: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -