Presidente Maduro firmó autorizaciones para impulsar trabajo minero en el estado Bolívar


El Jefe de Estado, destacó que el crecimiento del sector minero ha sido posible gracias a las políticas de derechos humanos, impulsadas por el Gobierno Bolivariano
Aprobados recursos para impulsar Plan Chamba Juvenil Minero

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 05/12/2017).- Desde el parque La Llovizna en el estado Bolívar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este martes las autorizaciones para impulsar el trabajo minero y el desarrollo estratégico nacional en un total de 23 comunidades que conforman 3 mil 409 kilómetros cuadrados en la entidad.

Declaró 23 zonas de uso del Arco Minero ecosocialistas, para el desarrollo estratégico nacional para impulsar el Motor Minero. "Tenemos una visión de país, un amor y una honestidad, tenemos que unirnos para consolidar esa visión. Creo infinitamente en el poder popular, solo el pueblo organizado salva al pueblo", afirmó.

Dentro de las comunidades autorizadas para impulsar el trabajo minero destacan: Apanao, Bloque el Callao, Bloque Guasipati del Callao, El Foco, El Triunfo, Gran Corazón de Jesús, Guaniamo, entre otras.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó que el crecimiento del sector minero ha sido posible gracias a las políticas de derechos humanos, impulsadas por el Gobierno Bolivariano desde una visión que garantiza la soberanía y el respeto el medio ambiente.

Cabe destacar, que el Arco Minero del Orinoco fue inaugurado por el Líder Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que se convirtió en una importante estratégia para el futuro del desarrollo del país.

Aprobados recursos para impulsar Plan Chamba Juvenil Minero

Por otra parte, el Presidente Maduro aprobó recursos para impulsar el desarrollo del Plan Chamba Juvenil Minero en la entidad.

"Aprobados recursos para el plan de regularización del Registro de los comerciantes de joyas, que incorporará a 106 jóvenes del Plan Chamba Juvenil por un monto de 3 mil 538 millones de bolívares", explicó.

El Mandatario venezolano, puntualizó que 10 mil 500 jóvenes del Plan Chamba Juvenil están incorporados a la actividad minera en el territorio nacional. "Nuestros jóvenes están incorporados a la economía productiva. Todos deben estudiar, prepararse. Este Plan Chamba Juvenil lo creé con el Carnet de la Patria", agregó.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -