Banco de Venezuela impulsa uso de transacciones electrónicas con Pago Clave


Tres modalidades con un mismo sistema, con el que se libera al pueblo de la dependencia de efectivo
El Gobierno Bolivariano afianza la lucha contra las mafias de efectivo

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 05-12-2017).- El Banco de Venezuela, recuperado por la Revolución, realizó el lanzamiento oficial del sistema de transacciones electrónicas Pago Clave, mediante el cual los usuarios podrán hacer transferencias bancarias entre personas naturales, vía mensajería de texto, por un monto máximo de 800 mil bolívares diarios.

Así lo informó el presidente de la entidad bancaria, José Javier Morales, quien especificó que en estos momentos solo estarán habilitadas las transferencias entre usuarios del Banco de Venezuela, hasta el próximo viernes 08 de diciembre cuando será posible el sistema interbancario.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano afianza la lucha contra las mafias de efectivo, que se han encargado de sustraer el papel moneda de la Patria, con el objetivo de desestabilizar la economía del país.

Para realizar la transferencia bancaria con Pago Clave, una vez completado el proceso de registro a través de Clavenet, el usuario deberá enviar un mensaje de texto al número 2662 con la siguiente información: PAGAR (espacio) primeros 4 dígitos de la cuenta a acreditar (espacio) número celular del beneficiario (espacio) cédula o pasaporte del beneficiario (espacio) monto a transferir sin decimales y listo, el dinero estará disponible en la cuenta del beneficiario.

Con el sistema de transferencia vía mensajes de texto, se garantiza que todo el pueblo venezolano, aun sin un teléfono inteligente, pueda utilizarlo sin ningún inconveniente, aunque informó que ya se está trabajando en una aplicación para utilizar en dichos dispositivos para quienes deseen realizarlo por esa vía.

Pago con huella digital

Además, el presidente del Banco de Venezuela, informó sobre el BioPago, que es otro sistema de pago que impulsa la institución bancaria, siendo el único en el país con dicho mecanismo financiero, con el cual solo es necesario el número de cédula del usuario y su huella dactilar, para realizar la compra o pago del servicio.

BioPago, ofrece tres modalidades para realizar las transacciones: la primera, mediante los dispositivos HIC, que funciona como un punto de venta, con la diferencia de tener un lector de huella dactilar para validar la compra. Otra modalidad es el de caja registradora, donde se instala el sistema al comercio y de igual forma, este dispone de un dispositivo de huella dactilar para realizar la transacción; y la versión móvil de BioPago, donde a través del teléfono celular y un dispositivo de lectura de huella móvil, los comercios podrán realizar el cobro de sus productos y servicios, mediante una aplicación dispuesta para ello.

Esta última versión se encuentra en plan piloto para taxistas, pero se espera expandir el alcance del mismo, donde compañías nacionales como Corpoelec y Cantv, se han mostrado interesadas para realizar el cobro de sus servicios puerta a puerta.

"Cuando llegamos al banco teníamos 250 comercios afiliados. Hoy contamos con 1.240 dispositivos de pago operativos, con los cuales se han hecho 850 mil 716 operaciones a través de BioPago, por un monto cercano a los 40 mil millones de bolívares", expresó Morales.

Recargas al Carnet de la Patria

También, el presidente del Banco de Venezuela informó que, a través de dicha institución, ya se pueden realizar recargas a los Carnet de la Patria, con los que se podrá efectuar los pagos de suplementos alimenticios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

De esta manera, se cumple con la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de convertir el Carnet de la Patria en un instrumento de pago, convirtiéndose en el primer banco a nivel nacional en poder lograrlo.

Para ello, los interesados solo deberán acudir a una taquilla del Banco de Venezuela, donde se realizará la lectura del código QR del Carnet de la Patria de la persona y se le efectuará la recarga del monto deseado, para posteriormente realizar el pago del CLAP.

Fin.-

Fotos: Gustavo Salazar
















































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -