Presidente Maduro recordó los 4 años de la pérdida física de Nelson Mandela


Un personaje de la historia que cambió el rumbo del mundo con sus acciones.
Mandela partió a la eternidad, dejándole al mundo el ejemplo de su lucha

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 05/12/2017).- A través de una publicación en su cuenta en la red social Facebook, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes que se cumplen 4 años de la pérdida física de Nelson Mandela.

El Mandatario venezolano, aseguró que Mandela fue un personaje de la historia que cambió el rumbo del mundo con sus acciones.

A continuación la publicación:

Hay personajes en la historia que han cambiado el rumbo del mundo con sus acciones. Uno de esos hombres, fue Nelson Mandela, líder del pueblo Sudafricano, quien logró con su lucha por la igualdad y contra la segregación, acabar con el régimen del "Apartheid".

Madiba, como lo llama su pueblo, desde muy joven se unió a la causa anticolonialista, promulgando ideas de igual para todos y el fin de la discriminación por razones del color de piel. Sus acciones lo llevaron a los distintos tipos de lucha, por lo cual fue perseguido y encarcelado.

De aquella experiencia de 27 años de prisión, Mandela salió fortalecido y logró derrotar a sus enemigos, con el ejemplo moral, con la dignidad intacta y con el liderazgo que lo convirtió en el primer presidente electo democráticamente en Sudáfrica, acabando con el racismo, la exclusión y el odio que había institucionalizado el colonialismo europeo.

Hace 4 años, Mandela partió a la eternidad, dejándole al mundo el ejemplo de su lucha, de la certeza de que todos somos iguales, donde la educación, el respeto y los valores son la mayor fortaleza para avanzar hacia un futuro de paz y convivencia.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -