Ministro Jorge Rodríguez: exviceministro Villalobos pagó por silencio de El Nacional y exfiscal


El ex funcionario está implicado además en legitimación de capitales y hechos de corrupción a nivel internacional.Fue arrestado a finales de octubre por unidad policial especializada en lavado dinero
Gobierno libra guerra contra corrupción enquistada en empresas del Estado

Mppdpsgg/VTV (MC 04-12-2017).- El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó, este lunes que el exviceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos pagó miles de dólares por el silencio del diario El Nacional y de la entonces Fiscal Luisa Ortega Díaz.

"Nervis Villalobos, le pagó al presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero y a su esposa, Antonieta Jurado, por su silencio, para que no se publicaran notas en el periódico sobre el Villalobos, en el cual se reflejaba el desfalco al país por más 196 millones de euros", dijo Rodríguez.

Villalobos fue arrestado a finales de octubre por la unidad policial especializada en lavado de dinero de España, por su participación en una red de corrupción que involucra a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa). Esta detención se realizó acatando una orden de arresto de la fiscalía del gobierno de Estado Unidos.

El Ministro Rodríguez resaltó que la suma bloqueada a través de la red privada de Andorra en octubre de 2011 y noviembre de 2012, es de mil 347 millones 339 mil 972 de dólares.

Manifestó que el Gobierno Bolivariano impulsa la investigación de irregularidades en el sector petrolero, encabezando así el caso más grande de lucha contra la corrupción administrativa en el país.

Con información de VTV

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -