En 2018 seguiremos impulsando políticas para la protección del pueblo


Planes especiales de apoyos financieros serán creados e impulsados para los Clap, a través del Sistema de Protección del Carnet de la Patria
Anuncios realizados por el Jefe de Estado en su último programa de 2017

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 04/12/2017).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro realizó una serie de anuncios de interés para todo el país, durante lo que fue su último programa dominical por el 2017, informando que la edición 99 de Los Domingos con Maduro será el próximo 07 de enero.

Al ritmo de la gaita de Rincón Morales y desde el Poliedro de Caracas, el jefe de Estado participó en la tercera jornada de la I Feria Internacional de Ciencia y Tecnología, desde donde informó la creación, en el 2018, de un Plan especial para la protección del pueblo, que incluye el apoyo financiero a las familias de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a través del Carnet de la Patria, a fin de robustecer toda la política social, y dar a la familia venezolana más herramientas para hacer frente a la guerra económica.
Más de 15 millones de Carnet de la Patria

El Mandatario Nacional destacó la importancia que dentro del pueblo ha tomado el Carnet de la Patria, como instrumento de atención y protección integral.

Informó que, desde su creación a principios de año y luego de la última jornada, realizada este fin de semana, han sido registrados un total de 15 millones 750 mil venezolanos y venezolanas, lo que representa más del 50 por ciento de los habitantes del país.

Esta política social, creada por el Presidente Nicolás Maduro, busca proteger a todos los venezolanos de la guerra económica, inducida e impulsada por sectores de derecha que con matrices negativas y argumentos engañosos provocaron sanciones y bloqueos financieros por parte de gobiernos imperiales del mundo, y que han producido dificultades económicas en el país.

No obstante, el Gobierno Bolivariano, no ha detenido su marcha en la consolidación de la Venezuela potencia, socialista y de oportunidades para todos.

Trabajadores con ingresos menores a 32 mil UT no pagarán ISLR

Los trabajadores con ingresos por debajo de las 32.000 Unidades Tributaria, es decir menos de 9 millones de bolívares al año, no cancelarán Impuesto Sobre la renta (ISLR), informó el Presidente durante su programa dominical.

Aseguró que esta medida, para la protección del salario de la clase obrera, profesionales y clase media, beneficia al 95% de los contribuyentes naturales.

"Este año he hecho cinco aumentos salariales y de ticket, esto me lleva a ajustar las unidades tributarias para declarar el impuesto sobre la renta. Son medidas que yo hago para el arranque del primer cuatrimestre del 2018", expresó el Mandatario Nacional.

Sustitución de importaciones

Durante la transmisión del programa presidencial número 98, el Jefe de Estado anunció la creación del Centro Nacional de Producción Científica, Tecnológica e Industrial, para avanzar hacia un sistema que permita la sustitución de importaciones que se realizan para las diferentes áreas de la economía nacional. "Esto con el propósito de "liberar a Venezuela de la dependencia", dijo.

Manifestó igualmente, que este Centro de producción, deberá acompañar a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo impulsado por el Ejecutivo Nacional para reimpulsar el aparato productivo del país.

Nace el Petro

Otros de los anuncios importantes, ofrecidos por el Mandatario Nacional, fue la creación de una criptomoneda, denominada "Petro", la cual estará respaldada por todas las riquezas naturales del país como hidrocarburos, oro, diamantes, etc.

"Con el Petro, como una alternativa financiera en los mercados mundiales, vamos a fortalecer la soberanía e independencia monetaria, además de que nos permitirá realizar transacciones de dinero de forma inmediata".

De igual modo, anunció la creación del Observatorio del Blockchain en Venezuela como base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda venezolana. "Nos incorporamos al mundo del siglo XXI".

Cabe destacar que la criptomoneda, es el próximo paso de la evolución tecnológica de la humanidad, que permite superar la burocracia de los bancos y la dependencia del papel moneda.

Fin.- /

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -