Jefe de Estado rinde tributo al Líder Cubano Fidel Castro


A un año de la desaparición física de esta figura icónica mundial

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/4.12.17.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta oficial en la red social Facebook recordó que hoy, hace un año acompañó al pueblo cubano al Cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba para llevar hasta su última morada al Comandante Fidel Castro.

"Con un sentido tributo a la inmensa obra de este líder de la Revolución Cubana, recordamos su legado de solidaridad, humanismo y lucha por la igualdad, así como la resistencia ante los ataques permanentes del imperialismo, que lejos de debilitarlo, lo hicieron fuerte, porque fue una resistencia de dignidad, de moral y ejemplo para los pueblos del mundo", escribió el Mandatario Nacional.

Asimismo, aseveró que "la memoria de Fidel se mantendrá sólida en los corazones de los revolucionarios del mundo, como la roca donde descansan sus restos. Desde Venezuela, nuestro eterno agradecimiento y admiración".

El Comandante Fidel Castro fue el líder revolucionario que cambio la historia de Cuba tras su llegada, construyendo una sociedad solidaria, igualitaria y antiimperialista, convirtiéndose en una figura inspiradora para todos los revolucionarios del mundo.

Fin/Foto Archivo


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -