Mandatario Nacional invitó a dirigentes de la MUD al Palacio de Miraflores


Será el Ministro Jorge Rodríguez, el encagado de coordinar dicho encuentro, en el marco de la paz y la convivencia pacífica
Presidente Maduro agradeció el acompañamiento de los representantes internacionales

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 03-12-2017).- Durante su programa Los Domingos Con Maduro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó los diputados, representantes de la denominada Mesa de Unidad Democrática (MUD) Julio Borges, Timoteo Zambrano, Luis Florido y Luis Aquiles Moreno, a una reunión en el Palacio de Miraflores, con el objetivo de seguir avanzando hacia un acuerdo que consolide la paz en el país.

"Hago una formal invitación para realizar una reunión esta semana, que permita revisar los 6 puntos acordados. Hago este llamado público a los integrantes de la comisión de la oposición para el diálogo, para reunirnos en el Palacio de Miraflores", indicó el Mandatario nacional.

Asimismo, giró instrucciones al jefe de la comisión por el diálogo y ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, para que coordine dicho encuentro, "en el marco de la paz y la convivencia pacífica". Igualmente, reconoció las grandes diferencias existentes entre ambos sectores e instó a apartarlas y trabajar en beneficio del país.

Al respecto, destacó la importancia del sistema permanente de dialogo con los sectores políticos, y precisó: "Eso es lo que he querido, en las 372 oportunidades que he convocado al diálogo nacional", recordó.

También, aprovechó la oportunidad para agradecer el acompañamiento de los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni, Nicaragua, Denis Moncada, y representantes de San Vicente y las Granadinas, así como del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero por la dedicación para facilitar el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición.

Cambio de actitud

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, destacó un cambio cualitativo y cuantitativo en la actitud de los representantes de oposición en el encuentro de 01 y 02 de diciembre. ?Por primera vez la oposición reconoce que está sentada con el Gobierno para abordar las diferencias políticas", expresó.

Además, afirmó la disposición del Gobierno en mantenerse en la mesa de dialogo por la paz del país como camino de negociación y acuerdo futuro de convivencia. "Defendiendo la paz nos fuimos a Dominicana y logramos que la oposición venezolana abandonara su expediente de luchas violentas, de quema de gente, de cierre de calles, de asesinatos, de zozobra, de angustia y emprendiera el camino del diálogo, de la negociación para buscar el acuerdo futuro de convivencia pacífica en Venezuela", concluyó Rodríguez.

Fotos: Jhonny Pérez

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -