Más de 15 millones de venezolanos cuentan con el Carnet de la Patria


En solo dos días de la jornada especial, se lograron emitir 475.530 Carnet de la Patria, de los cuales 354.637 se inscribieron por primera vez y el resto fue a reponerlo por pérdida,dijo el Mandatario
El primer registro para el Carnet de la Patria se inició en enero y concluyó en junio pasado

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 03-12-2017).- Durante la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología "Jacinto Convit" (FicTec) 2017, en el Poliedro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que durante la jornada especial del Carnet de la Patria, activado desde el viernes 01 de diciembre hasta este domingo, se han carnetizados 475.530 personas, para sumar desde su creación, 15.750.000 venezolanos y venezolanas registradas en este Sistema de Protección Social.

El Jefe de Estado, explicó que en tan solo dos días de la jornada especial, se lograron emitir 475.530 Carnet de la Patria, de los cuales 354.637 se inscribieron por primera vez y el resto fue a reponerlo por pérdida.

"Hoy domingo a las 12:20 de la tarde van 15 millones 750.000 carnetizados en toda Venezuela, gracias Venezuela", manifestó el Mandatario Nacional, quien enalteció la participación masiva en los 527 puntos y centros de atención activados para el registro, actualización, renovación y tramitación del Carnet de la Patria, desplegados en los 335 municipios del país.

Asimismo, decidió extender el período para la jornada especial de registro del Carnet de la Patria, un día más. Al mismo tiempo, recordó que el primer registro para el Carnet de la Patria se inició en enero de este año y concluyó en junio pasado, logrando en ese tiempo, 14 millones 520 mil personas registradas.

Igualmente, el Mandatario venezolano enfatizó que este instrumento fue creado para mejorar la eficacia de las misiones sociales y garantizar la inclusión de familias vulnerables y población no incorporada aún a alguno de estos programas.

A través de un pase televisivo al punto de registro ubicado en la Plaza Bolívar de Caracas, la viceministra de la Juventud, Yurami Quintero, precisó de los pntos activados en la Capital, 84 puntos están ubicados en estaciones del Metro de Caracas. "Vamos a estar aquí hasta que el último compatriota que se encuentre en la cola logre sacar su carnet".

Añadió además que más de 5000 jóvenes del Movimiento Somos Venezuela contribuyeron para que la población que se movilizó en todo el país durante este fin de semana, obtuviera su Carnet de la Patria.

Fotos: Jhonny Pérez

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -