Hace 4 años el Comandante Chávez elevó a rango de ley Plan de la Patria 2013-2019


El plan de la Patria se ha convertido en un testamento político que legó a los venezolanos el comandante eterno,Chávez,para acelerar la transición al socialismo y la restitución del poder al pueblo
Plan de la Patria en expansión

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 03-12-2017).- A través de su cuenta en la red social twitter, el presidente de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el Plan de la Patria es la guía del camino a la transformación de Venezuela.

"El Plan de la Patria, escrito a puño y letra de nuestro comandante Hugo Chávez, hoy cumple 4 años de haber sido elevada al rango de Ley de la república, para guiar el camino de transformación de Venezuela", escribió el Jefe de Estado.

Aseveró que el Plan de la Patria 2013 ? 2019 se ha convertido en un testamento político que legó a los venezolanos el comandante eterno, Hugo Chávez, para de acelerar la transición al socialismo y la restitución del poder al pueblo.

A través de este instrumento, el Líder de la Revolución recalcó que los grandes objetivos históricos de este documento se fundamentan en la independencia y el socialismo, con el único fin de convertir a Venezuela en un país potencia y aportar para la salvación de la vida en el planeta.

A continuación objetivos planteados en el Plan de la Patria:

I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la independencia nacional.

II. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo xxi en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la ?mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad?, para nuestro pueblo.

III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de américa latina y el caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra américa.

IV. contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.

V. Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Fotos: twitter

Con información de Vtv

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -