Más de 60% de empresas expositoras en FICTEC son de inversión privada


La I Feria científico ? tecnológica del país concentra expertos del área y aliados para el impulso y avance del Gobierno Bolivariano
Mientras que el 38% son empresas públicas, estatales socialistas

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 03-12-2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el hecho de que en la I Feria Internacional de Ciencia y Tecnología "Jacinto Convit" (FicTec) 2017, el 62% de las empresas participantes son de capital privado, echando por tierra las matrices de aseguran que los empresarios no quieren trabajar en el país.

Dijo que esta Feria concentra a expertos en materia científico-tecnológico para el impulso y avances del Gobierno Bolivariano, en estas áreas específicas. "Se está desarrollando la primera Feria Internacional de la Ciencia y Tecnología de Venezuela para el mundo. Ha sido un éxito total que reúne a científicos, tecnólogos, creadores, instituciones públicas y privada. Un 62% de las empresas son de capital privado, mientras que el 38% son empresas públicas, estatales socialista", precisó el Jefe de Estado.

Durante la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro, número 98, aseveró que, en la Feria, "reina el espíritu de la juventud científica y creadora que ha logrado exhibir durante estos días el impulso tecnológico para el avance hacia el futuro de la patria".

En esta Feria participan 260 exhibidores con trabajos científicos, tecnológicos, y propuestas de desarrollo para el país. La primera edición de la FICTEC honra el trabajo del gran científico Jacinto Convit, quien legó al país y al mundo entero sus investigaciones con las que se desarrolló la vacuna contra la lepra, utilizada a nivel mundial.

"Vamos terminando un año 2017 cabalgando, avanzando, sin que nada nos detenga; avanzando en el rumbo histórico que fundó el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y construyendo lo nuevo en el espíritu Bolivariano", concluyó el presidente Maduro.

Fotos: Jhonny Pérez

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -