Gobierno y oposición acuerdan nueva reunión para el 15D


El jefe de la delegación oficial, anunció que el Mandatario nacional y factores de la oposición examinarán diversos sectores sociales para que sean participes de los términos del acuerdo
El presidente Daniel Medina, manifestó que las sesiones de trabajo se desarrollaron con respeto

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 03-12-2017).- El ministro para la Comunicación e Información y representante gubernamental ante la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, anunció que Gobierno y oposición acordaron un tercer encuentro en República Dominica el próximo 15-D para "sentar las bases del acuerdo político económico social y cultural definitivo".

"Pudimos trabajar en conformidad los 6 puntos de la agenda que habíamos acordado y, a pesar de lo difícil, estamos tan cerca de un acuerdo que nos volvimos a convocar para el próximo día 15 de diciembre, donde buscaremos sentar las bases del acuerdo político económico social y cultural definitivo", comunicó.

En ese sentido, el jefe de la delegación por el diálogo, anunció que próximamente el Mandatario nacional y factores de la oposición examinarán a diversos sectores sociales para que se han participes de los términos del acuerdo.


"La primera gran noticia es que nos sentamos y discutimos arduamente temas que son de altísimo interés para la patria venezolana. La discusión fue ardua, fue dura y transcurrió en un clima de respeto que es el clima que queremos para la discusión política entre los venezolanos y las venezolanas. Ya basta del odio y la violencia. Se trabajaron en profundidad los seis puntos de la agenda que habían sido previamente acordados", apuntó Rodríguez, al tiempo que recalcó "que se está cerca de un acuerdo político, económico, social y cultural definitivo".

Por su parte, el presidente de República Dominicana, quien ha servido de mediador y anfitrión para ambas partes, Danilo Medina, manifestó: "Para mí ha sido un honor haber dirigido las sesiones de trabajo, las cuales se han desarrollado en un clima de respeto y colaboración. El Gobierno y la oposición declaran que se han producido significativos avances en la búsqueda de un acuerdo que solucione de manera pacífica la situación actual de Venezuela".

De igual forma, el ministro Rodríguez informó que el Gobierno denunció el sabotaje contra la economía venezolana y mostró pruebas a la oposición sobre la forma en que se ha agredido la posibilidad de que el Gobierno Bolivariano pueda adquirir los medicamentos, alimentos e insumos.


"La verdadera ayuda debería provenir en cesar con los ataques a la economía de Venezuela, en que se deje de despotricar de Venezuela en instancias y foros internacionales, en que deje de solicitar acciones económicas y financieras contra la patria venezolana", aseveró.

Finalmente, agradeció el acompañamiento de los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni, Nicaragua, Denis Moncada, y representantes de San Vicente y las Granadinas, así como del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Foto: Referencial

Con información nota de prensa

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -