"Esta es mi Escuela" trabajo mancomunado para el mantenimiento de planteles educativos


El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Educación, impulsó este sábado la primera gran jornada de trabajo voluntario y mantenimiento preventivo "Esta es mi Escuela" en más de 24.000 insti
La jornada se llegó a realizar a más de 24.000 instituciones educativas del país

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona-02-12-2017).- Con la participación de las comunidades educativas: representantes, estudiantes, maestros y obreros de las escuelas públicas, comenzó la primera gran jornada de mantenimiento voluntario "Esta es mi Escuela" para remozar las instalaciones de los planteles educativos en todo el territorio nacional.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Educación, impulsó la jornada que incluyó a más de 24.000 instituciones educativas del país.

La Escuela Técnica Industrial Rafael Vegas, en Propatria, en la combativa parroquia Sucre, se incorporó a esta iniciativa, con la finalidad de crear espacios armoniosos. La viceministra de Educación Media del MPPE, Nancy Ortuño, comentó que la actividad forma parte de una reflexión sobre la importancia del mantenimiento preventivo en las escuelas técnicas, con la presencia de las y los estudiantes de todas las especialidades.

"Iniciamos el proceso de desmalezamiento, limpieza de alcantarillas, raspados de paredes, corregimos algunas filtraciones, limpieza profunda de baños, contamos con la participación de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) para hacer un diagnóstico y trabajar", informó.

Explicó que la referida institución es de gran extensión y ?se le está haciendo un abordaje por etapas; contamos con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil y la comunidad?, añadió Ortuño.

La viceministra destacó la importancia de la integración de los estudiantes, padres y representantes. "Ha sido un trabajo mancomunado, con una gran disposición para dar lo mejor", dijo.

Diagnóstico in situ en Caricuao

Esta actividad también se realizó en la Escuela Básica Nacional General en Jefe Eleazar López Contreras, ubicada en la parroquia Caricuao, donde se contó con la participación de la viceministra de Educación del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) María Eugenia Piñero, quien hizo un llamado a fortalecer la actividad pedagógica en las escuelas través del plan de mantenimiento escolar, agregando: "hoy le estamos dando continuidad, porque se inició en el mes de agosto con Una Gota de Amor para mi Escuela, y se desarrolla cada dos meses en los centros educativos", dijo.

Durante la jornada de mantenimiento la viceministra indicó que la visita a estos espacios, permite hacer el diagnóstico, trabajar y atender las necesidades que tienen las instituciones educativas, ya que se busca es desarrollar una atención y una cultura para el cuidado y mantenimiento de estos espacios.

Fotos: MinEducacion





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -