MinMujer realiza asambleas comunitarias de salud para promover Parto Humanizado


El Plan Parto Humanizado cumple con el objetivo de llegar a las mujeres embarazadas y vincularlas a la comunidad organizada, para que tengan acceso directo a los medicamentos y vitaminas necesarias
Detalló que el Ejecutivo tiene como meta de atender a más de 50 mil mujeres en proceso de gestación

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona-02-12-2017).- El Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, a través del Gobierno Bolivariano realizó en las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), asambleas comunitarias de salud, donde se contó con la participación de promotoras comunales del Plan Parto Humanizado.

La ministra de la Mujer, Blanca Eekhout, manifestó: "Este es un empuje del presidente Nicolás Maduro Moros para que se concrete la Misión Parto feliz. Articulando a las promotoras con las médicas y médicos integrales y la comunidad organizada de Venezuela".

El Plan Parto Humanizado cumple con el objetivo de llegar a las mujeres embarazadas y vincularlas a la comunidad organizada, para que tengan acceso directo a los medicamentos y vitaminas necesarias durante el embarazo.

"El pueblo organizado como un solo gobierno, acatando esta tarea que nos indicó el Presidente obrero de darle la bienvenida y el amor a los 500 mil nacimientos que se esperan en el año 2018", explicó la representante del MinMujer.

Detalló que el Ejecutivo tiene como meta de atender a más de 50 mil mujeres en proceso de gestación antes de que culmine el año. Agregó, que este es un esfuerzo del Ministerio de la Mujer para garantizar el proceso de formación en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), Barrio Adentro y el Movimiento Somos Venezuela, en todo lo que significa atención para garantizar la vida.

"Es una batalla no solamente organizativa, política sino espiritual y colectiva, el cambio de un paradigma. Es una tarea de vida y aunque tengamos una guerra mediática y una guerra psicológica para desmoralizarnos, el pueblo seguirá el camino de la vida, de la esperanza y de la victoria, porque la victoria del pueblo venezolano es la victoria de la vida", concluyó.

Fotos: Jhonny Pérez











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -