Tiendas de textil y calzados entran en Plan de Fiscalización de la Sundde


En el Marco del Plan Integral de Fiscalización
El despliegue arranca en Chacaíto, Sabana Grande y Plaza Venezuela

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona-02-12-2017).- En el Marco del Plan Integral de Fiscalización, inicia el despliegue en comercios de Chacaíto, Sabana Grande y Plaza Venezuela, con el fin de garantizar el acceso de textil y calzados a la población.

En ese sentido, un total de 350 funcionarios, entre fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se desplegaron en los principales sectores comerciales de Caracas.

De igual modo, a nivel nacional, serán abordados más de mil 202 establecimientos para ajustar los precios en un 50 por ciento, como parte de las respuestas a las denuncias de ciudadanos y ciudadanas, quienes reclaman poder adquirir calzados y ropa para niños y niñas a precios justos.

El superintendente de la Sundde, William Contreras, destacó que en el caso Sabana Grande, "detectamos 170 comercios que pretendieron saltarse la obligación y no abrir las puertas al público, cerrando los establecimientos, por lo que procedimos a hacer la respectiva notificación y abrir el local inmediatamente, ya que en caso de negarse se utilizará los esmeriles, porque sabemos que tienen productos adentro", explicó.

Contreras, aprovecho la oportunidad para ofrecer un balance del proceso de fiscalización a nivel nacional, en el que hasta la fecha "han sido inspeccionados 5.766 establecimientos, desde que arrancó el plan el 13 de noviembre. Asimismo, se han aplicado sanciones por el orden de las 16 millones de unidades tributarias, así como también se han realizado 1.791 ventas supervisadas en las que se ha ordenado vender, al menos 2 millones 315 mil unidades de productos de diversos tipo".

Igualmente, agregó que "se han decomisado alrededor de 219 mil 897 unidades de productos como alimentos, repuestos, lubricantes, entre otros. Dentro de esos decomisos destaca el de 300 mil unidades de lubricantes en el estado Portuguesa", mencionó.

Fotos: Sundde



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -