Presidente Maduro aseguró que la Celac es la máxima expresión del sueño de una Patria Grande


El resultado del consenso de los líderes de Latinoamérica y el Caribe,con el objetivo de defender la democracia, institucionalidad y la soberanía de los pueblos "para tener voz de peso en el escenario
La CELAC fue fundada en 2011 en la capital de Venezuela donde se aprobaron 22 documentos

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona-02-12-2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) es la máxima expresión de la unidad de los países de la región.

?Caracas, la ciudad que vio nacer al Padre Libertador Simón Bolívar, fue el escenario donde se fundó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), como máxima expresión de la unidad e integración de los países de nuestra inmensa región, para la defensa de la democracia, la institucionalidad y la soberanía de los pueblos?, escribió el Mandatario venezolano en su cuenta en la red social Twitter y Facebook.

Al respecto, subrayó que la Celac en Caracas fuel el resultado del consenso de los líderes de Latinoamérica y el Caribe. "Para tener voz de peso en el escenario internacional", manifestó.

Asimismo, resaltó el papel del Comandante Eterno, Hugo Chávez como anfitrión a ese evento. "La Celac es la máxima expresión del sueño de una Patria Grande que trajo Miranda en el Leander, por el cual Bolívar recorrió las tierras de todo el continente y por el cual los pueblos han luchado por tantos años".

La CELAC fue fundada en 2011 en Caracas, donde se aprobaron 22 documentos, para impulsar la integración en la región basada en la cooperación, complementación y concertación política.

La Celac está integrada por el bloque regional de 33 países, entre ellos Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Bahamas, Antigua y Barbuda, Guatemala, Panamá, El Salvador, Costa Rica, México, Jamaica, Nicaragua, Guayana, entre otros.

Foto: Referencial

Con información Facebook y Twitter





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -