Pueblo caraqueño dio bienvenida a la Navidad con la tradicional bajada de Pacheco


Niños, niñas y adultos, se unieron al Movimiento Teatral César Rengifo, comunidades, comunas, urbanismos socialistas, consejos comunales y autoridades de la Alcaldía de Caracas, GDC
Autoridades resaltaron la importancia de rescatar las costumbres culturales en el país

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona-02-12-2017).- El colorido de navidad, la música y los aguinaldos, fueron el escenario propicio para que, en horas de la tarde de este viernes, caraqueños acompañaron en una carreta la figura tradicional de Pacheco, a la plaza Bolívar de Caracas, con motivo de darle la bienvenida a la época decembrina.

El Movimiento Teatral César Rengifo, comunas y urbanismos socialistas, consejos comunales y autoridades de la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y algunos ministerios del poder Popular, compartieron junto a niños, niñas y adultos las tradicionales patinatas, colchones inflables, juegos tradicionales, parrandas, villancicos y gaitas.

Los asistentes a la actividad, resaltaron la importancia de enseñar a los más pequeños las distintas tradiciones, y revivirlas junto al pueblo.

Los presentes recordaron a este personaje tradicional caraqueño quien vivía en Galipán, dentro del WarairaRepano, y su bajaba a Caracas para vender sus flores, coincidía con la época más fría del año en la Capital, generalmente registrada entre noviembre y enero, por lo que con el tiempo se fue asociando a la llegada de la navidad.

Al respecto, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señaló: "Hoy hemos querido compartir con el pueblo de Venezuela el inicio del mes de diciembre que simboliza la navidad. Usar estos espacios con estos hermosos niños y niñas y con Pacheco, quien se convirtió en parte de la cultura de Caracas, al bajar a la ciudad justo cuando llega el frío en navidad".

Igualmente, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, resaltó el valor fundamental que se tiene, al revivir las tradiciones culturales en el país, "Es muy importante que no perdamos las tradiciones, por más dificultades que nos siembren en el camino el pueblo venezolano es más fuerte que esas dificultades", manifestó.

Fotos: Jhonny Pérez

Con información de Prensa MIJP























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -