Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos impulsa economía productiva del país


El Plan Chamba Juvenil capítulo Agricultura Urbana fue creado en octubre pasado con la premisa de incorporar a una primera tanda de 100 mil participantes.
240 jóvenes de la Patria reciben conocimientos en la materia

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 01-12-2017).- 240 jóvenes de la Patria reciben conocimientos en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, ubicada en el estado Guárico, como parte de los alcances del Plan Chamba Juvenil en su modalidad agrourbana, para impulsar la economía productiva del país.

El ministro de agricultura urbana, Freddy Bernal, destacó que la formación de estos jóvenes está guiada en tres módulos:el productivo, el político-ideológico y el territorial. Al tiempo que indicó que se han demarcado nueve módulos de trabajo, algunos de ellos: el del cultivo protegido, bioinsumos, y patio productivo.

"La visión general de cada joven es la misma: producir para derrotar la guerra económica", explicó Bernal, afirmando que la producción tanto de conejos como de abejas -lo último obedece a fortalecer el trabajo de los apicultores- también se inscribe en los objetivos del Plan Chamba Juvenil Agricultura Urbana.

Un vocero estudiantil ratificó que estos programas formativos se extenderán en todo el país e incluirán, además, el trabajo con la milicia bolivariana, en materia de defensa del territorio.

"Cuente, Presidente, con las manos generosas de la juventud bolivariana y generosa, para labrar la tierra, para trabajarla", declaró el joven durante la actividad que era seguida por el presidente Nicolás Maduro, desde Caracas.

El Plan Chamba Juvenil capítulo Agricultura Urbana fue creado en octubre pasado con la premisa de incorporar a una primera tanda de 100 mil participantes.

"Tenemos tierra, agua, con el plan Chamba Juvenil Agrourbana vamos a incorporar brazos para trabajar. Lo tenemos todo, pero hay que garantizar la independencia de la semilla, para poder sembrar la tierra", agregó el mandatario nacional, en esa ocasión.

Con información de AVN


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -