Rodríguez: el punto central de la agenda en República Dominicana es la protección del pueblo venezolano


Así lo manifestó el representante del Gobierno Bolivariano para el diálogo con la oposición

Prensa Mppdpsgg (01/12/2017).- El representante del Gobierno Bolivariano para el diálogo con la oposición venezolana, Jorge Rodríguez, resaltó este viernes que el punto central de la agenda en República Dominicana será la protección del pueblo venezolano.

"Escucharemos lo que la oposición tenga que decir, pero exigiremos el cese inmediato de las agresiones económicas internacionales impulsadas por la derecha", expresó Rodríguez al inicio de la Mesa de Diálogo que se realiza en la capital de República Dominicana.

Destacó, que el presidente Nicolás Maduro está haciendo un gran esfuerzo para garantizar el derecho de los venezolanos a los alimentos, salud, educación, vivienda, medicamentos y beneficios sociales como nunca antes se había hecho en Venezuela.

"Estos esfuerzos están siendo atacados, salvajemente agredidos por sanciones y bloqueos financieros y económicos que no son otra cosa que groseras intenciones de inmiscuirse en asuntos de Venezuela", precisó.

Por otra parte, denunció que Estados Unidos pretende imponer leyes extraterritoriales violatorias del derecho internacional.

Finalmente, agradeció al presidente Danilo Medina y al pueblo dominicano por su hospitalidad en este proceso de diálogo de paz. Igualmente, a los Cancilleres acompañantes de Bolivia, Nicaragua San Vicente y Las Granadinas, México y Chile.

Presidente Maduro y el Diálogo de Paz

Por su parte el Presidente Maduro escribió en la red social: "Gracias a Dios lo hemos logrado, Mesa de Dialogo en República Dominicana para La Paz y la Prosperidad. Gracias al Presidente Danilo Medina, a Rodríguez Zapatero y a los Países Amigos. Gracias a la MUD por su colaboración. Dialogo y Paz Garantía de Futuro".

Es importante recordar que el Jefe de Estado, ha realizado más de 338 llamados para dialogar a los dirigentes políticos de la derecha nacional. Igualmente se han realizado varias reuniones públicas y privadas para definir acuerdos de convivencia y de paz, que beneficien a todos los venezolanos y venezolanas.

Con información de nota de prensa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -