Inaugurada FIC TEC 2017 en el Poliedro de Caracas


Este premio fue creado en el año 2011 por el comandante Hugo Chávez con el propósito de promover, apoyar y valorar la aplicación del conocimiento en el país
El Aissami: "ciencia para el desarrollo humano y la calidad de vida"

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 30-11-2017).- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, lideró este jueves el acto de inauguración de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit (FIC TEC 2017), que estará disponible al público hasta el 02 de diciembre, en el Poliedro de Caracas.

Durante el acto protocolar, se realizó la entrega del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, correspondientes a los años 2016 y 2017, para rendir homenaje al investigador José Vicente Escorza, quien en vida fue un maestro de escuela, profesor de bachillerato, fundador de la primera facultad de ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), asimismo en la Universidad de los Andes (ULA) y creador de diversos postgrados. El reconocimiento fue recibido por el Dr. Néstor Añez, amigo y discípulo de Escorza, como viva muestra de la vocación y trabajo por las ciencias al servicio del pueblo.

Cabe destacar, este premio fue creado en el año 2011 por el Comandante Eterno Hugo Chávez, con el propósito de promover, apoyar y valorar la aplicación del conocimiento en el país.

El vicepresidente El Aissami, en nombre del Ejecutivo Nacional, destacó que este merecido homenaje "al profesor Néstor Añez, por todo el aporte que ha hecho a la ciencia y al desarrollo del país. Nos sentimos muy orgullosos hoy podamos hacer justo reconocimiento al aporte humano y científico para llenar de luz el horizonte de nuestra Patria. Muchas gracias en nombre del pueblo venezolano por su trayectoria científica en pro del desarrollo".

Asimismo, se entregó el Premio Nacional al mejor trabajo Científico, Tecnológico e innovación en la mención de Innovación Tecnológica, a la Dra. Siham Salmen Halabi, directora del Instituto Inmunología Clínica, de la facultad de medicina de la Universidad de los Andes.

Finalmente, Juan Carlos Restrepo López, recibió el Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular "Luis Zambrano", mención Formación Profesional correspondiente al año 2017, por la creación de la prótesis de rodillas mono céntrica para miembros inferiores.

Foto. Jhonny Pérez.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -