ANC aprueba Presupuesto de la Nación y Endeudamiento 2018


El vicepresidente Ejecutivo precisó que sin paz no hay desarrollo económico, "y es el 2017, el terreno previsto para la batalla de la paz y estabilidad política".
El 72.5% será destinado a la inversión social y producción nacional

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 30-11-17).- La Asamblea Nacional Constituyente con voto unánime aprobó el Presupuesto de la Nación y Endeudamiento para el año 2018, presentado por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, este jueves ante el Poder Originario.

El presupuesto, cuyo monto aprobado asciende a los 36 billones 102 mil 59 millones de bolívares, fue concebido para garantizar el equilibrio económico y social del país, aseveró El Aissami.

También indicó el Vicepresidente Ejecutivo que el 72,5% del presupuesto aprobado, será destinado a la inversión social y producción nacional. Mientras que el 22,5% de los recursos, será para al sector educación, lo que equivale a 8,1 billones de bolívares para la formación de los estudiantes venezolanos.

"Hemos iniciado la recuperación económica en el país, colocando al pueblo como prioridad de nuestro gobierno para el ejercicio de sus garantías sociales. Todo el ingreso es para proteger y darle calidad de vida al pueblo venezolano", enfatizó El Aissami durante su intervención.

Por su parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, afirmó que el Gobierno Bolivariano ha invertido durante este tiempo en los sectores educación (22,5%), seguridad social (18,5%), salud (7%), los cuales han ayudado a soportar los ataques imperiales en los últimos años.

"Los países que agreden a nuestra patria destinan su presupuesto a la guerra, a la violencia y la muerte. Mientras que la Revolución Bolivariana lo hace para la vida, con amor por nuestro pueblo y en defensa del futuro de nuestra patria", diijo Rodríguez.

Finalmente el vicepresidente Ejecutivo precisó que sin paz no hay desarrollo económico, "y es el 2017, el terreno previsto para la batalla de la paz y estabilidad política".

"Nunca antes el país ha estado sometido a una situación similar, aunado a que la dirigencia opositora venezolana, a través de sus lobby internacionales, se ha encargado de solicitar y concretar infame sanciones contra nuestro pueblo que han traído como consecuencias, el bloqueo y la persecución financiera más criminal", puntualizó.

Fin/Foto: Vicepresidencia


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -