Feria de Conapdis muestra proyectos del programa Soy Capaz


La feria navideña contó con la participación de la coral Lenin Molina, de Conapdis, quienes amenizaron con villancicos y canciones de Navidad.
Abierta en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, hasta el próximo domingo 03 de diciembre

Prensa MDPPDPSGG. (Ingrid Carvajal/29.11.2017).- El próximo domingo tres de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y por tal razón Conapdis inició una serie de actividades esta semana. En Caracas, en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, por el bulevar Panteón, una Feria Socioproductiva de Emprendedores del programa Soy Capaz, instaló una muestra de 20 proyectos de los estados Zulia, Portuguesa, Anzoátegui, Miranda y Distrito Metropolitano, que permanecerá hasta el próximo domingo 3 de diciembre.

Soraida Ramírez, presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y de la Misión José Gregorio Hernández, explicó que a través del programa Soy Capaz se da el acompañamiento, la formación, comercialización y el asesoramiento para los proyectos que presenten las personas con esa condición. El Banco Bicentenario otorga los créditos que pueden alcanzar los 8 millones de bolívares. Actualmente se han aprobado 101 proyectos, que representan más de 80 millones de bolívares aproximadamente en créditos. En proceso de aprobación ya hay 448 proyectos.

Las madres con niños y niñas discapacitados cuentan con el apoyo de Conapdis y la Misión José Gregorio Hernández, pues, las jefas de familia pocas veces tienen tiempo para un trabajo formal, es por ello que el Gobierno Bolivariano, liderado el presidente Nicolás Maduro, da prioridad a quienes desde el hogar pueden trabajar para mantener el sustento de las familias y garantizar una mejor calidad de vida.

La feria navideña contó con la participación de la coral Lenin Molina, de Conapdis, quienes amenizaron con villancicos y canciones de Navidad. Mientras las emprendedoras exhibieron sus productos made in Venezuela: bombones que nada tienen que envidiarle a las marcas industriales; jabones de baño o para lavar ropa, a precios asequibles; bisuterías, elaboradas por las humildes manos de tres personas con discapacidad motora; prendas para mascotas, bolsos y carteras, destacaron en el área textil.

Ramírez adelantó que el domingo tendrán una actividad recreativa, familiar, en el conocido parque del Oeste, el Alí Primera en Catia, parroquia Sucre y, este jueves a las dos de la tarde, en el Salón Comunal del viceministerio de las Comunas y Protección Social, realizarán el foro Personas con Discapacidad y Derechos Humanos en Venezuela, que contará con la participación de Emilio Colina, constituyente y presidente de la Comisión de Personas con Discapacidad de la ANC; Larry Devoe, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos; Rafael Ríos, Viceministro de Previsión Social, del MPP Para el Proceso Social del Trabajo y Natasha Díaz, Defensora Especial de las Personas con Discapacidad, de la Defensoría del Pueblo.

Foto: Heidi Vielma

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -