Parlamentarios europeos de izquierda interesados en conocer realidad venezolana


Gil recordó que en el país viven gran cantidad de europeos que sufren los embates de tales medidas inhumanas de bloqueo financiero
Gil destacó que a Venezuela se le condena en base a percepciones subjetivas de sectores radicales

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 29-11-2017).- El vicecanciller para Europa, Yván Gil, sostuvo este miércoles un encuentro con diputados de izquierda del parlamento europeo, en Bélgica, en el que explicó la realidad de Venezuela, tras las distintas sanciones impuestas por la Unión Europea y los aliados del gobierno de Estados Unidos.
Gil señaló que representantes de la oposición se dedicaron a visitar países europeos, con los que Venezuela tiene muy buenas relaciones, solicitando sanciones contra el país usando un discurso de chantaje y valiéndose de presiones ejercidas por EE.UU. para que asumieran posición en contra de la nación venezolana.

"El caso venezolano es muy curioso. A Venezuela se le condena en base a una percepción subjetiva, no hay organización multilateral oficial que haya evaluado la situación política social de Derechos Humanos en el país. Y quienes lo han hecho informan lo contrario basados en la percepción de dirigentes políticos neoliberales", manifestó el Vicecanciller.

Asimismo, señaló que la situación económica en la nación latinoamericana es muy compleja, pues las sanciones comienzan a tener efectos visibles. "Ya veníamos con algunos efectos del bloqueo no declarado desde la firma del decreto de Barack Obama en el año 2015, cuando nos declaró una amenaza inusual", agregó.

Del mismo modo, detalló que la situación política es muy diferente gracias a la victoria obtenida el 30 de julio, cuando más de ocho millones de venezolanos eligieron la Asamblea Nacional Constituyente, que permitió el cese de la violencia política instaurada durante 120 días por sectores radicales de oposición. Luego, el 15 de octubre la Revolución afianzó la paz con el triunfo del 78% de las gobernaciones del país. "Estamos seguros que el próximo 10D el proceso revolucionario ganara el 100% de las alcaldías, es evidente que los grupos radicales de oposición no cuentan con el respaldo popular".

Exhortó a la Unión Europea a rectificar la agresión en contra de Venezuela; recordó que en el país viven gran cantidad de europeos que sufren los embates de tales medidas inhumanas de bloqueo financiero, en aras de protegerlos es necesario rectificar las sanciones aplicadas, así como también es justo proteger las inversiones existentes entre Venezuela y el continente europeo.

Finalmente, el vocero de la diplomacia venezolana invitó a las fuerzas políticas de Europa a constatar la situación real del país. "Nosotros vamos a seguir nuestro camino a pesar de las dificultades, entendemos que el 2018 va ser de mucho saboteo a la economía pero no lo van a lograr, seguiremos librando batallas".

Foto: @yvangil.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -