Continúa desplegado Plan Nacional de Fiscalización de Precios Justos


Esta operación nacional cuenta con efectivos militares, milicianos y fiscales de la Sundde junto al poder popular
Más de 800 locales han sido fiscalizados en noviembre

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 29/11/2017).- El Plan de Fiscalización Nacional decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro para hacer cumplir la Ley de Precios Acordados, recientemente aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente y nacida para proteger al pueblo venezolano, continúa despegado a lo largo y ancho del país.

En ese sentido, más de 800 locales han sido fiscalizados en noviembre, en el estado Miranda, aseguró el coordinador regional de la Superintendencia para la Defensa de la Economía (Sundde), Edward Bracho, quien además precisó que de estos locales 47 son industrias de pollo y carne, a cuya producción además se le está haciendo seguimiento.

"Hay un seguimiento de la producción para que no falte en ninguna mesa nuestro alimento necesario", dijo, a la vez que añadió que en los próximos días serán abordados 200 locales y comercios, entre carnicerías, supermercados, y expendios de hortalizas. "Vamos a hacer ajustes de precios de 10% hasta un 20%", anunció.

Por su parte, el G/D Jesús Rafael Morales León, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, destacó que se encuentran desplegados a nivel nacional efectivos militares y milicianos, trabajando en conjunto con la Sundde para dar cumplimiento al Plan Integral de Fiscalización 2017, y así verificar y garantizar el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados establecidos por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); "para garantizar al pueblo la protección sobre la guerra económica impuesta por la derecha venezolana".

"Esta guerra trata de minimizar el poder adquisitivo, con el acaparamiento y la usura. Esto no es militarización, es militaridad, un acompañamiento cívico militar para proteger a nuestro pueblo", resaltó.

Por último, el General Morales destacó que la respuesta de los comerciantes con respecto a la medida de precios acordados ha sido positiva, a pesar del incumpliendo de algunos, a quienes se les estará aplicando la Ley como parte del Plan Nacional de Fiscalización que se desarrolla en todo el territorio nacional.

Fin.- /

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -