Presidente Maduro: "ha llegado la hora de la gran limpieza en PDVSA con la clase obrera, Fuerza Armada y el pueblo"


Jefe de Estado autorizó al Vicepresidente Tareck El Aissami a mostrar a la opinión pública nacional e internacional todas las pruebas de corrupción
Maduro: "tengan la seguridad que no taparé a nadie: el que se metió a corrupto tiene que pagar"

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 28-11-2017).- Durante la asamblea con trabajadores y trabajadoras petroleros, el Mandatario Nacional instó a convertir a la industria en una potencia, en función del desarrollo nacional.

En ese sentido, el Jefe de Estado invitó al alto mando militar a trabajar en conjunto con el nuevo presidente de la industria, M/G Manuel Quevedo, en aras de garantizar que Pdvsa siga siendo el motor de las misiones y grandes misiones que desarrolla la Revolución Bolivariana.

Por otra parte, el Presidente Obrero, exhortó a la clase obrera de la industria a iniciar la transformación de la empresa petrolera nacional, tras los casos de corrupción detectados.

"Ha llegado la hora de una gran limpieza en PDVSA, junto a la clase obrera, la Fuerza Armada Bolivariana y el pueblo. ¡Limpieza, limpieza!", manifestó el Presidente Maduro.

Asimismo expresó: "que brinque el que quiera brincar, que llore o chille el que quiera chillar, lo que importa es la opinión y el trabajo de la clase obrera. No me importan las nuevas oligarquías, nuevos corruptos y nuevos bandidos, salgan de donde salgan o se disfracen como se disfracen, estoy dispuesto a enfrentarlos uno por uno. No le tengo miedo a nadie. Estoy listo para enfrentarlos, mafiosos, corruptos, vendepatrias".

De este modo, el Presidente Constitucional confesó que ha acumulado una gran indignación al descubrir los casos de corrupción en la principal industria, por parte de gerentes, como el caso detectado en CITGO donde 5 grandes directivos fueron detenidos y acusados de graves hechos de corrupción que incluyen delitos contra la Patria.

"¡Cosas y cosas. Algunas se saben, otras se sabrán. Tengan la seguridad que no taparé a nadie: el que se metió a corrupto tiene que pagar con cárcel y devolver los recursos que se robó al país, tenga el nombre y apellido que tenga, compadre!", enfatizó el Presidente.

De igual modo, informó el Jefe de Estado que, a partir de este miércoles, el Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami está autorizado para mostrar a la opinión pública nacional e internacional todas las pruebas que involucran a personal directivo y de diversos ámbitos a quienes se les detectó su participación en hechos dolosos contra la industria petrolera y los intereses de la patria.

El líder del Gobierno Bolivariano, agradeció a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y a su presidenta, Delcy Rodríguez la designación del Fiscal General de la República, Tareck William Saab, quien ha sido el gran conductor de las investigaciones en la estatal petrolera, que están permitiendo poner orden y justicia a tanta corrupción.

Finalmente, el Presidente Chavista, mostró la carpeta que le fue entregada por los trabajadores con el Plan Estratégico Socialista 2016-2025, para activar con fuerza las recomendaciones y los lineamientos allí expuestos.

"Tenemos la experiencia, la tenemos; la organización de base, hoy la tenemos en Consejos Socialistas de Trabajadores Petroleros, en la juventud petrolera, en los sindicatos y federaciones: el Poder de los trabajadores".

Foto: Jhonny Pérez.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -