Venezuela y Belarús concretan plan de trabajo para los próximos tres años


Estiman reunión con el jefe de Estado Belarús este próximo martes
Se concretarán convenios para fortalecer la Agenda Económica Bolivariana y plan de desarrollo 2030

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 27-11-2017).- Los gobiernos de Venezuela y Belarús concretarán una metodología de trabajo para los próximos tres años que contemple el desarrollo de áreas económicas, informó el ministro Ricardo Menéndez, este lunes, durante la instalación de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambas naciones.

Menéndez, precisó que el plan procurará los parámetros y la acción a implementarse los próximos años en los temas ya definidos como los proyectos en materia de agricultura y fabricación de tractores y camiones, además de la vinculación directa con el plan de desarrollo 2030 de Venezuela y los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

En tal sentido, el Ministro manifestó que se trata de un acuerdo marco, "que es la línea fundamental porque no se trata de una visión fragmentaria", precisó.
Igualmente, Menéndez anunció que en la Comisión Mixta se evaluarán los avances de los proyectos estratégicos en la producción de alimentos y otros vinculados con viviendas, industrias, gas y petroquímica; "todo lo relacionado a fertilizantes", dijo.

Cabe destacar que en el espacio bilateral se promueve la exportación de productos nacionales a través del programa Venezuela Exporta, el cual busca diversificar una nueva matriz productiva para una nueva arquitectura financiera, para la transformación interna que tanto demanda el nuevo modelo económico y productivo del país.

La delegación venezolana está conformada por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Finalmente, es importante destacar que la delegación venezolana se reunirá este próximo martes con el presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko "para afinar los detalles tratado", puntualizó Menéndez.

Foto: @rmenendezp.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -