G/J Padrino López felicitó a la Aviación Bolivariana Nacional por el 97º aniversario de su creación


A través de un comunicado
Como parte del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 27/11/2017).- A través de un comunicado publicado este lunes por el ministerio del Poder Popular para la Defensa, el G/J Vladimir Padrino López felicitó a la Aviación Bolivariana Nacional, en ocasión de celebrarse este lunes, 27 de noviembre, el 97º aniversario de su creación.

A continuación comunicado íntegro:

Mensaje de salutación del ciudadano General en Jefe, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política , Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, en ocasión de celebrarse el nonagésimo séptimo aniversario de la Aviación Militar Bolivariana.

Inconmensurables han sido los esfuerzos que los hombres y mujeres de azul pizarra han acumulado a lo largo de 97 años, protegiendo y resguardando el cielo patrio. Por ello hoy lo celebramos con enorme júbilo castrense, exaltando al mismo tiempo el 25 aniversario de la rebelión Cívico-Militar del 27 de noviembre de 1992, que junto con la del 4 de febrero del mismo año, alzó su vuelo rebelde en el espíritu revolucionario de Bolívar y Zamora, para defender los intereses del pueblo y enfrentar la oligarquía subordinada al imperialismo que gobernaba la República.

Como parte del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, en los últimos 18 años los caballeros y las damas del aire han trazado una flamante estela de acciones en beneficio del pueblo venezolano. Aunado a ello, vienen ejecutando nobles misiones de carácter humanitario en diversos países afectados por fenómenos meteorológicos, bajo los principios de humanismo y solidaridad que caracterizan nuestro gentilicio.

Ante la hibridación del conflicto en el que las grandes potencias pretenden sumir a la nación, este insigne componente cambió el concepto de empleo clásico y se ha integrado a la perfección en el sistema defensivo territorial. En este sentido, la audacia de sus pilotos y el altísimo nivel de preparación técnica del personal de soporte logístico, han permitido optimizar el apresto operacional para enfrentar adecuadamente las nuevas amenazas imperiales.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se honra en reconocer el patriotismo, coraje y osadía de Los Paladines del Espacio Soberano, al remontar indómitos el firmamento y reescribir su genealogía, ahora impregnada de carácter popular, igualdad y consciencia social.

En esta especialísima efeméride, se exponen los valores sustantivos que en lo moral, espiritual y ético traducen los corazones de la gran familia de la Aviación Militar Bolivariana, que avanza fulgurante y firme al centenario de su existencia institucional; conservando como signo de vida y acción, el amor al vuelo y el férreo ímpetu por sumar voluntades y sueños en pos de una patria libre, independiente y soberana.

Con singular deferencia saludamos a su Comandante General, el ciudadano M/G Iván Josué Hidalgo Terán, quien con altivez característica de un piloto de combate, les marca el rumbo seguro de su magistral vuelo.

¡Que el Supremo Creador y la Virgen de Loreto les bendiga por siempre!

"Chávez vive...La Patria sigue"

"Independencia y patria socialista... Viviremos y venceremos"

Vladimir Padrino López

General en Jefe


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -