Bernal: rebelión del 27N de 1992 abrió el camino democrático para que el Comandante Chávez llegará al poder


Ese día en Venezuela se consolidó la unidad cívico-militar-policial.
Lealtad intacta al legado del Líder Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 27/11/2017) El participante de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992, Freddy Bernal aseguró que ese día en Venezuela se consolidó la unidad cívico-militar policial.

Durante un acto que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Caracas, para conmemorar igualmente el Día de la Aviación Militar, Bernal destacó que a través de esa acción se fundamentó, en concreto, la unidad de toda la Fuerza Armada Nacional, con estudiantes universitarios y funcionarios policiales con un solo ideal colectivo.

"El 4 de Febrero y el 27 de Noviembre de 1992, constituyen un hito que partieron en dos la historia política de Venezuela. Hoy podemos decir con orgullo que valió la pena la insurgencia del 4 de Febrero con Hugo Chávez y del 27 de Noviembre con estos muchachos que hoy aún estamos aquí", expresó.

Por otra parte, el titular para la Agricultura Urbana manifestó que a diferencia de los dirigentes de la derecha nacional en la actualidad, ellos a través de esa rebelión cívico-militar- policial se hicieron responsables de sus actos.

"A diferencia de la derecha venezolana, nosotros sí nos hicimos responsables de los hechos, fuimos a la cárcel como lo fue el Comandante Hugo Chávez, nos mantuvimos firmes hasta que por medidas judiciales salimos en libertad y luego tomamos el camino democrático y podemos decir, 25 años después, que valió la pena".

Asimismo, indicó que con la rebelión del 27 de Noviembre se abrió el camino democrático que permitió que el Comandante Chávez llegará al poder por la vía del voto.

Finalmente, reafirmó ante Venezuela y el mundo la lealtad intacta al legado del Líder Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro por parte de aquellos hombres y mujeres que participaron en la unidad cívico-militar- policial ese día.

"Hoy hacemos honor al general Francisco Visconti, Wilmar Castro Soteldo, Luis Reyes Reyes, Williams Fariñas, Grubel Odremán, Francisco Cabrera Aguirre y al grupo Z por la policía metropolitana", detalló.

Fotos: José Nieves













































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -