CNE y organizaciones políticas auditarán este lunes configuración de máquinas de votación


En la jornada estarán presentes acompañantes del Consejo de Expertos Internacional de Latinoamérica (CEELA)
Jueves y viernes próximos se hará la auditoria de la infraestructura tecnológica electoral

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 27-11-2017).- Técnicos de organizaciones políticas y representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), iniciarán este lunes el funcionamiento del archivo que configura las máquinas de votación para las elecciones municipales, pautadas para este 10 de diciembre.

En esta auditoría estarán presentes acompañantes del Consejo de Expertos Internacional de Latinoamérica (CEELA), quienes revisarán la operatividad de las máquinas y el funcionamiento de los componentes que garantizan la transparencia del proceso.

Esta sería la cuarta auditoria prevista en el cronograma electoral. Ya se cumplió con la revisión del Registro (RE), el 06 de noviembre; el funcionamiento del Software de máquinas de votación y de totalización el 09 del mes en curso, mientras que el 15 y 16 de noviembre se llevó a cabo la auditoria de los cuadernos de votación.

En ese sentido, entre el jueves y viernes próximos se hará la auditoria de la infraestructura tecnológica electoral. Igualmente, esta semana continúa las evaluaciones a los mecanismos para la elección, el cual comprende el desarrollo logístico de los comicios, distribución del material electoral a las entidades federales, proceso que se extenderá hasta el 6 de diciembre; el alistamiento de equipos tecnológicos, pautado para el 30 de noviembre, y el inicio de la acreditación de los testigos electorales, en la misma fecha.

Foto: Referencial

Con información de medios de comunicación

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -