Presidente anunció reestructuración de Pdvsa en nuevo formato de Los Domingos con Maduro


El Jefe de Estado pidió el apoyo de la base trabajadora y exhortó al nuevo presidente de la estatal petrolera, a profundizar en el rescate de la principal empresa nacional
En estas navidades los Clap distribuirán 10 millones de juguetes

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 27/11/2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este domingo la edición número 97 de su programa presidencial, estrenando un nuevo formato más dinámico, que le permitirá llegar a todo el pueblo de Venezuela a través de las plataformas digitales y redes sociales, además de la ya acostumbrada transmisión televisiva y radial.

Entre los temas destacados, el Jefe de Estado se refirió a su participación en la recién culminada Cumbre de Países Exportadores de Gas, realizada en Bolivia el pasado 24 de noviembre. Al respecto, el presidente Maduro aseguró que Venezuela prevé afianzarse como una potencia energética a través de la certificación de sus reservas de gas.

Resaltó asimismo, que el gas va a llegar a ocupar el 29% de la matriz energética del mundo, "siendo la más limpia y menos contaminante, y además la que se adapta a los planes del Acuerdo de Paris para salvar al planeta y combatir el cambio climático", señaló.

Nuevas designaciones

De igual forma, el Mandatario Nacional anunció la designación del M/G Manuel Quevedo, como ministro del Poder Popular para el Petróleo y Energía y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); cargos que deberá compartir con la coordinación nacional de la Fundación Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El presidente Maduro pidió al nuevo presidente de Pdvsa, profundizar en el corazón de la principal empresa del país para erradicar la corrupción que se ha enquistado para debilitar la economía del país. "Con tu disciplina, tu eficiencia y nivel de gerencia, te pido que avancemos en la reestructuración profunda de nuestra empresa petrolera, que vayas a cada campo, cada pozo y verifiques el correcto funcionamiento de todo", exhortó el Jefe de Estado a Quevedo.

Asimismo, el Mandatario nacional anunció que en los próximos días firmará con los trabajadores de Pdvsa un plan de apoyo, recuperación y transformación de la empresa, con el compromiso de erradicar la corrupción que afectan directamente al desarrollo de la nación.

De igual modo, el presidente Nicolás Maduro, informó el nombramiento del M/G Carlos Osorio, como nuevo Ministro del Poder Popular para el Transporte; el de Ildemaro Moisés Villarroel Arismendi, como nuevo ministro de Hábitat y Vivienda, y coordinador nacional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor; y el de José Gregorio Vielma Mora, como nuevo titular de la cartera de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales.

Los nuevos cambios del tren ministerial se realizan con el propósito de continuar fortaleciendo el Gobierno Bolivariano y seguir avanzando hacia la máxima eficiencia en la gestión institucional.

8 millones de familias atendidas

El Presidente Nicolás Maduro, precisó que estas navidades, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuirán 10 millones de juguetes para los niños y niños de la Patria. "Más de 10 millones de juguetes vamos a garantizar para todos los niños del país. Además, vamos a beneficiar a 4 millones de familias más, con el bono Navideño Cestaticket, con los que sumaríamos 8 millones de familias atendidas a través del Sistema de Protección del Carnet de la Patria".

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -