Designado Manuel Quevedo presidente de Pdvsa y ministro del Petróleo


Para encabezar una reestructuración profunda en la principal empresa nacional.
José Vielma Mora, fue designado como nuevo ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 26/11/2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo, la designación del M/G Manuel Quevedo, como nuevo presidente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y ministro del Poder Popular para el Petróleo.

El Mandatario venezolano, se refirió al nuevo titular para el petróleo como un profesional ampliamente capacitado para liderar e impulsar la reestructuración de la estatal petrolera, en la que se han descubierto, durante las últimas semanas, al menos siete casos de corrupción que atentan contra el patrimonio de la nación.

"A Manuel Quevedo le entregué la Misión Vivienda Venezuela cuando tuvo un bajón y hoy estamos cerca de los 2 millones de viviendas construidas", agregó el Jefe de Estado durante el estreno de un nuevo formato de Los Domingos Con Maduro.

Asimismo, el Presidente Obrero, anunció que el próximo martes firmará con los trabajadores de Pdvsa un plan de apoyo, recuperación y transformación de la principal empresa del país, con el compromiso de erradicar la corrupción que afectan directamente al desarrollo de la nación.

Otras designaciones

El Jefe de Estado, igualmente designó al G/D Ildemaro Villarroel Arismendi como nuevo ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat. Asimismo, estará a cargo como coordinador nacional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

"Villarroel se venía desempeñando como viceministro para la Vivienda y Hábitat, y ahora tiene la tarea de continuar impulsando y fortaleciendo la construcción de viviendas para satisfacer la demanda y garantizar un hogar digno al pueblo venezolano", aseguró.

Por su parte, José Vielma Mora, fue designado como nuevo ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversiones Internacionales en sustitución de Miguel Pérez Abad.

Finalmente, el Presidente Maduro, informó que el presidente de la empresa Yutong de Venezuela y coordinador nacional de la Misión Transporte, M/G Carlos Osorio, asumirá las riendas del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

"Carlos Osorio sustituye a Juan García Toussaintt, quien por razones de salud solicitó un permiso especial para atender una afectación, nada grave, que le produce próximamente una intervención quirúrgica", detalló.

Fotos: Prensa Presidencial





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -