Ministra Eekhout: La equidad comienza desde la casa con la siembra de valores


Así lo manifestó, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género durante la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La Revolución Bolivariana está construyendo un camino de esperanza para toda la humanidad

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 25/11/2017).- Integrantes de movimientos feministas se concentraron este sábado en Parque Carabobo, Caracas para celebrar el Día Internacional de la Eliminacion de la Violencia contra la Mujer. La actividad estuvo presidida, por la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout y demás autoridades.

Eekhout, manifestó que hay que transformar el modelo capitalista y machista que se heredó en la colonia para garantizar la igualdad y la equidad en la población. Asimismo, aseguró que el Comandante Hugo Chávez fue el primer líder feminista en el mundo y ahora continúa su legado el Presidente Nicolás Maduro.

"Estamos abriendo un camino de esperanza para la humanidad, hay que transformar el modelo capitalista patriarcal y machista y eso implica una revolución dentro de la revolución para garantizar la igualdad y la equidad. La equidad comienza desde la casa con la siembra de valores", expresó.

La titular para la Igualdad de Género, afirmó que la Revolución Bolivariana está construyendo un camino de esperanza para toda la humanidad. Igualmente.

"si queremos una patria socialista tiene que ser feminista, no puede haber igualdad si la mitad de la población es considerada desigual", agregó.

Nuestra lucha es para erradicar la violencia contra la mujer

Por su parte, al Constituyente Gladys Requena instó al Ministerio Público a que sancione los delitos de violencias que ocurran contra la mujer venezolana.

"Nuestra lucha es para erradicar la violencia contra la mujer, pero no se erradica la violencia sino la prevenimos, sino la atendemos y si no sancionamos a quienes estén involucrados en delitos de violencia contra la mujer", sostuvo Requena.

Cabe destacar que en conmemoración del Día Internacional de la Eliminacion de la Violencia contra la Mujer fue encendido este viernes ela luz violeta de los Monolitos de los Próceres, en Caracas. El encendido también se realizó en la cruz de la montaña y la plaza Las Heroínas de Mérida, en el Panteón Nacional y en el Puente General Rafael Urdaneta, en el Zulia.

La fecha, establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU), tiene como propósito seguir aunando esfuerzos para erradicar una de las formas más radicales de discriminación en el mundo.
Fotos: José Nieves







































































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -