Gobierno Bolivariano distribuye más de 101 mil 659 medicamentos durante este fin de semana


Estos medicamentos fueron solicitados a través del 0800SaludYa
El Carnet de la Patria es la herramienta principal para estas asignaciones de medicinas

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 25/11/2017).- Durante este fin de semana el Gobierno Bolivariano distribuirá más de 101 mil 659 medicamentos en diez estados del país, que han sido solicitados a través del 0800SaludYa.

Desde Caucaguita en el estado Miranda, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luís López, detalló que los estados donde serán distribuidos los medicamentos son: Carabobo, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Zulia, Lara, Vargas, Bolívar, Aragua y Miranda. Asimismo, resaltó el sistema del Carnet de la Patria como la herramienta principal para estas asignaciones de medicinas.

"Estamos haciendo realidad la estrategia del presidente Maduro con el 0800SaludYa, para llevarle las medicinas, el tratamiento que requiere el pueblo venezolano", expresó el titular para la salud.

López, destacó que en la localidad mirandina fueron atendidas casi 2 mil personas, con la entrega de pastillas para la tensión, para personas con diabetes, Omeprazol y todos los tratamientos necesarios para las personas con enfermedades crónicas.

Por otra parte, informó que actualmente esta distribución cubre el 72% de lo que se ha solicitado a través de la línea telefónica 0800SaludYa. En ese contexto, indicó que el próximo miércoles se incorporarán el resto de los estados del país.

Finalmente, puntualizó que pronto estará disponible otro sistema de acceso para la solicitud de medicinas.

Con información de nota de prensa







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -