Cofradías de Los Pastores del Niño Jesús es nombrada Patrimonio Cultural de la Nación


El ministro para la Cultura, hizo entrega del certificado
La tradición de Los Pastores del Niño Jesús tiene un arraigo de más de 200 años

Prensa Mppdpsgg (Steffanys Sanzonetty 24/11/2017).- El ministro del Poder Popular para Cultura, Ernesto Villegas, realizó la entrega este viernes del certificado de patrimonio de interés cultural de Venezuela a los Pastores del niño Jesús, en un acto que se llevó a cabo en la casona Santa Inés, sede del Instituto de Patrimonio Cultural en Caracas.

Desde 1999 con la llegada de nuestro gigante Hugo Chávez Frías, la Revolución Bolivariana ha tenido la ardua tarea de rescatar nuestras tradiciones, la cual la cuarta república nos las habían arrebatado e incluso no había ninguna motivación cultural por partes de esos gobiernos, hoy en día el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, continúa con la tarea de rescatar nuestras raíces y culturas, lo que nos identifica como verdaderos venezolanos.

La tradición de Los Pastores del Niño Jesús tiene un arraigo de más de 200 años. Reconocerlos como Patrimonio Cultural de la Nación es un acto de justicia y de reafirmación de las raíces de la venezolanidad. Las danzas de los pastores del Niño Jesús son fiestas pascuales típicas de los estados Aragua y Carabobo, las cuales tienen sus raíces en el teatro que se representaba en las iglesias del siglo XII para recordar pasajes de la vida de Jesús, principalmente su nacimiento.

Este acto cultural de nuestras raíces se reconoce como un valor social y cultural de profundo arraigo de estos portadores y practicantes en sus comunidades de origen como en otras como en otras se tienen la oportunidad de llevar estas actividades formativas en escuelas y otras organizaciones comunitarias, asumiendo así la transformación y el sostenimiento de esta expresión inmaterial patrimonial.

El objetivo principal del Gobierno Bolivariano, es continuar nuestras tradiciones más vivas que nunca para que nuestra generación de relevo pueda disfrutar de nuestras raíces y así mantener nuestras tradiciones por generaciones.

Fotos: Jhonny Pérez







































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -