Mandatario venezolano agradece apoyo al pueblo boliviano al despedirse de la IV Cumbre de la FPEG


Los 19 países que integran el foro definieron estrategias políticas y económicas para gestionar sus reservas gasíferas
El evento gasífero debe ser, "el inicio de la consolidación para avanzar en el diálogo"

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 24-11-2017).- Luego de su participación en la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas, que se celebró en Santa Cruz de la Sierra, en La Paz, Bolivia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se despidió la tarde de este viernes del hermano pueblo boliviano.

"Me despido del pueblo de Bolivia y de su Presidente Evo Morales, luego de esta extraordinaria Cumbre Energética", escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

Es importante mencionar, que este espacio que se desarrolló desde el 21 hasta este 24 de noviembre, se centró en la importancia del gas natural como combustible para impulsar el desarrollo sostenible; por lo que los 19 países que integran el foro definieron estrategias políticas y económicas para gestionar sus reservas gasíferas.

Durante su participación en la plenaria, el Mandatario venezolano, resaltó la experiencia que se tiene en Venezuela, país con más de 100 años de trayectoria energética. "Es admirable el esfuerzo del pueblo de Bolivia, de sus profesionales, del Presidente Evo Morales, que han convertido a Bolivia en centro energético suramericano con esta cumbre para el mundo", expresó el Presidente Maduro.

Asimismo, destacó que el evento gasífero debe ser, "el inicio de la consolidación para avanzar en el diálogo y llegar a acuerdos fructíferos con el fin de mantener equilibrados los precios del gas y del petróleo", afirmó el Jefe de estado venezolano.

Durante la jornada, y en aras de reforzar los lazos de cooperación con los aliados comerciales, el Presidente Maduro sostuvo reuniones bilaterales con su homólogo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, así como con el Vicepresidente de Irán.

"Estamos consolidando políticas conjuntas entre los Países Exportadores de Gas, para fortalecer este sector energético", manifestó.

Foto: Prensa Presidencial






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -