Presidente Nicolás Maduro llega a Bolivia para IV Cumbre de FPEG


Venezuela contribuye en el fortalecimiento de este sector estratégico de la energía

El Presidente de la República Nicolás Maduro, arribó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, para participar en IV Cumbre de Países Exportadores de Gas y fortalecer el sector energético, de acuerdo a lo informado a través de su cuenta en Twitter.

A su llegada al Centro Internacional de Convenciones "Fexpocruz", fue recibido por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, con un fraterno saludo.

En este espacio energético participan jefes de Estado y de Gobierno, así como jefes de delegaciones de los países miembros: Argelia, Bolivia, Catar, Egipto, Emiratos Árabes, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Rusia, Trinidad y Tobago, y Venezuela; además representantes de los siete países observadores: Azerbaiyán, Holanda, Irak, Kazajistán, Noruega, Omán y Perú.

El IV FPEG evalúa las tendencias mundiales de exploración y producción de gas; el equilibrio de la oferta y demanda de esta energía limpia, y analiza la explotación, tecnologías de producción y transporte de gas a nivel mundial.

Además, coloca sobre la mesa el análisis de la estructura y el desarrollo de los mercados de gas a nivel regional y mundial; la relación del gas con los productos derivados del petróleo, carbón y otras fuentes de energía; el estudio de las tecnologías y los enfoques para la gestión ambiental sostenible.

También plantea maximimar la contribución de los recursos de gas natural en la producción del desarrollo sostenible de las economías y de los recursos humanos de los países miembros.

Información publicada por MinCI

Fotos: Prensa Presidencial












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -