Impulsar la siembra y producción de alimentos es la misión del Plan Chamba Juvenil Vuelta al campo


Anuncios

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 23/11/2017).- El Presidente Nicolás Maduro formalizó la creación del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, con el objetivo de impulsar la siembra de rubros de ciclo corto y afianzar la producción de alimentos en todo el territorio nacional.

Este Plan tiene previsto incorporar a 35 mil jóvenes en actividades agroproductivas, por lo que, el Jefe de Estado invitó a los interesados, a inscribirse a la página web que estará disponible a partir del día lunes 27 de noviembre, con la finalidad de culminar el año con una meta de 750 mil jóvenes inscritos.

Exportadores de flores

Durante la actividad, se hizo entrega de tierras y créditos a 150 productores del campo en El Jarillo, en el estado Miranda. Al respecto, el Gobernador del estado, Héctor Rodríguez, destacó que el Gobierno Bolivariano tiene previsto incrementar la producción de flores en la entidad para su exportación, con el financiamiento de proyectos a floricultores de los Altos Mirandinos.

Por su parte el Jefe de Estado, indicó que garantizará a los floricultores del Jarillo, todo el apoyo financiero para incrementar la producción e importación de flores. "Se le garantizará todo el apoyo financiero a los floricultores, para que ingresen nuevas divisas al país y para que sigan multiplicando los frutos de su trabajo".

Ley de Precios Acordados

Además, informó que en defensa del pueblo y luego de ser aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, este jueves será publicada en Gaceta Oficial la Ley de Precios Acordados, legislación de obligatorio cumplimiento; para lo que solicitó a los constituyentes, permanecer en la calle para impulsar su aplicación.

Al respecto, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, informó que el Poder Plenipotenciario modificará la Ley de Precios Justos para crear las fiscalías comunales, medida que estará acompañada del poder popular organizado, convirtiéndolos defensores directos de la economía nacional.

Navidades Felices

Por otra parte, el Presidente anunció que, a partir del 1° de diciembre será entregado un bono de cesta ticket de 500 mil bolívares a 4 millones de mujeres, jefas de hogares, para contribuir a unas Navidades Felices, y continuar haciendo frente a las consecuencias que han dejado las presiones económicas por parte de gobiernos imperiales en contra de los venezolanos y que son impulsadas por sectores radicales de la derecha nacional.

Designación

El Mandatario Nacional, anunció la designación de Asdrúbal Chávez como nuevo presidente de la empresa filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Citgo, ubicada en Estados Unidos (EE.UU.), y reiteró que los exgerentes detenidos al comprobárseles los hechos de corrupción, serán juzgados en el país pese a las declaraciones del imperio norteamericano sobre la nacionalidad de cinco de ellos.

Por último, el presidente Obrero anunció que pronto viajará a Madrid, España, para participar en el programa humorístico "Zapeando", emisión televisiva creada por Juan Andrés García, que transmite, bajo el humor y la sátira, eventos noticiosos del referido país europeo.

Fin.- /

Fotos: Heidy Vielma















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -