Con pancartazo mujeres chavistas rechazaron violencia de género


Ministro Arias, destacó la importancia fomentar valores como el amor y el respeto en los hogares a fin de eliminar la violencia hacia la mujer
En el marco de la campaña nacional por el derecho de la mujer a una vida libre de violencia

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 22-11-2017).- En el marco de la campaña nacional por el derecho de la mujer a una vida libre de violencia, se llevó a cabo un "Pancartazo" en la Plaza Caracas del Distrito Capital, bajo las consignas ""La paz comienza en casa" y "Vivas nos queremos", en el que mujeres revolucionarias levantaron su voz en contra de este flagelo.

El titular para Industrias Básicas, Juan Arias, quien acompañó a las mujeres en la actividad, destacó la importancia de fomentar valores como el amor y el respeto en los hogares, a fin de eliminar la violencia hacia la mujer. "La violencia no puede comenzar en la casa; en la casa debe comenzar la paz y el amor. Todos los venezolanos tenemos que rechazar todo tipo de violencia contra la mujer. En nuestra sociedad debe haber respeto entre todos como ciudadanos y bolivarianos. Por eso Venezuela se viste de violeta", afirmó.

Asimismo, resaltó el liderazgo de la mujer en las Industrias Básicas del país, el cual aumentó de 5% a 36 % desde la creación de la cartera ministerial."Tenemos mujeres aguerridas, trabajando; es decir, las mujeres están cumpliendo cada vez más un papel más importante en la sociedad, y nosotros debemos respetarlas y apoyarlas. Vivas las queremos", puntualizó.

Al respecto, Omaira Zambrano, quien es trabajadora del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, indicó que "la Revolución Bolivariana visibilizó a la mujer, y pone énfasis en la igualdad, en la protección de la familia como base fundamental de la sociedad, pues hoy las mujeres, especialmente aquellas de los sectores más humildes, que han tenido la responsabilidad histórica de llevar a las familias adelante, cuentan con mayores y mejores estrategias e instrumentos de resistencia y liberación", expresó.

Zambrano, señaló la importancia de luchar contra los feminicidios. "Todas las mujeres seremos libres. No queremos más mujeres muertas en manos del capitalismo, porque no es un problema de mujeres y hombres, es un problema del sistema capitalista que se nutre y vive de la violencia y toma a la mujer como uno de los blancos principales. Hoy más que nunca las mujeres que amamos esta Patria debemos unirnos".

Cabe destacar que las pancartas realizadas serán expuestas en la sede de Minppibes, a fin de dar a la ciudadanía un mensaje de respeto, equidad de género y reivindicación de las conquistas históricas alcanzadas, gracias la lucha feminista a nivel mundial.

Fotos: José Nieves





















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -