Presidente Maduro anunció que Ley de Precios Acordados entrará en vigencia este jueves


Al respecto, el Mandatario nacional propuso a los constituyentes recorrer las calles para velar por el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados
Además, anunció que el primero de diciembre entregará de nuevo bono navideño para el pueblo

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 22-11-2017).- De acuerdo a la aprobación de la Ley de Precios Acordados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de mañana entrará en Gaceta Oficial este instrumento legal, además, le solicitó a los venezolanos a incorporarse a estas tareas.

"¿Quién va a aplicar la ley? La constituyente, el Gobierno revolucionario con la fiscalización que estamos haciendo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo en la calle. Autorizo al pueblo a aplicar la ley en todos los lugares del país con su fuerza organizativa", aseguró el Jefe de Estado durante el encuentro con la juventud del Plan Chamba juvenil Vuelta al campo.

Al respecto, el Mandatario nacional propuso a los constituyentes recorrer las calles para velar por el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados, "A partir de mañana los constituyentes que se vayan a la calle a velar por el cumplimiento de los precios acordados de acuerdo al texto aprobado por la ANC", manifestó.

Asimismo, ordenó al Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami a reunirse este jueves 23 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana con los fiscalizadores y la Comisión de Economía, en aras de diseñar el plan que garantice la aplicación de la nueva normativa.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, explicó que la Ley de Precios Acordados supone una instancia de diálogo entre todos los sectores productivos del país, "Donde se irrespete la Ley de Precios Acordados, existen mecanismos para hacer cumplir la ley", afirmó. Al mismo tiempo, anunció que esta instancia modificará la Ley de Precios Justos para crear las fiscalías comunales.

Igualmente, el presidente de la Comisión de Economía de la ANC, Eduardo Piñate, puntualizó que en esta Ley de Precios Acordados se le da un papel protagónico al Poder Popular como defensa de los precios.

De igual forma, rechazó los ataques de la guerra económica, "Si nosotros estabilizamos la producción de alimentos y estabilizar los precios lograremos ser el país más feliz del mundo defendamos la Revolución", expresó.

Nuevo Bono económico

Pese a la guerra económica instaurada por la derecha nacional e internacional, el presidente Maduro, anunció que a partir del 1º de diciembre, cuatro millones de familias del país recibirán un nuevo bono de 500 mil bolívares en cesta tickets para "proteger la adquisición de alimentos de las familias en las navidades". También, informó que en los próximos días habrá nuevos anuncios económicos.

"El pueblo no está huérfano: tiene un Presidente que lo respalda y que lo ama", concluyó.

Fotos: Heidi Vielma









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -