Gobierno Nacional inauguró sede de la Universidad Bolivariana en Nueva Esparta


Con una inversión de 3 mil 485 millones de bolívares se consolida "este regalo a los estudiantes de la isla"
Esta obra forma parte de las siete obras que se construyen en la entidad insular

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 22-11-2017).- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, inauguró el nuevo núcleo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en el estado Nueva Esparta.

El ministro de la cartera, César Salazar Coll, señaló que fueron invertidos 3 mil 485 millones de bolívares en la infraestructura, conformada por una sede administrativa y otra de aulas de clases, para garantizar el derecho a la educación universitaria a 1500 alumnos y superar el déficit que existía en la región.

Esta obra forma parte de las siete obras que se construyen en la entidad insular, como parte del plan para el 2017, "y para las cuales el Presidente Nicolás Maduro aprobó 20 mil millones de bolívares", acotó.

En tal sentido, Salazar Coll, indicó que la obra viene a sumar 130 empleos directos y 780 indirectos, que contribuyen con el Plan Nacional de Empleo, que prevé llevar el desempleo a 4,5% para el 2017. "Hoy además de darle este regalo a los estudiantes, estamos haciendo realidad el mandato del Comandante Hugo Chávez, quien en una alocución desde la Isla de Margarita lo dijo claro: en ese espacio que está ahí, qué hermoso quedaría una universidad".

En conjunto con el protector de la entidad insular, Carlos Mata Figueroa, el viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz y la coordinadora de la UBV, fue formalizada la inauguración de esta nueva sede de la Universidad Bolivariana, nacida en revolución.

Foto: @Mppeuct.





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -