Más de 590 contenedores de alimentos arribaron al Puerto de La Guaira


Bernal: "La distribución de alimentos de la época comenzó hace dos semanas"
Gobierno Bolivariano continúa trabajando para que alimentos lleguen a las familias venezolanas

Prensa MPPDPSGG (22/11/2017).- El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), recibió este martes un cargamento con 592 contenedores de alimentos, procedentes de México, en las instalaciones del Terminal Marítimo de La Guaira, estado Vargas.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, quien supervisó la jornada, junto al Ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, indicó que el Presidente Nicolás Maduro y todo su equipo de trabajo no descansan en buscar las mejores estrategias que garanticen el alimento en las mesas de las familias venezolanas.

De igual modo, Medina subrayó que de los 592 contenedores recibidos, 541 serán distribuidos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Logicasa, para combatir los ataques de la guerra económica y preservar la seguridad alimentaria del país.

Durante el recibimiento, los ministros constataron y verificaron el proceso de descarga del buque, así como el contenido de las cajas CLAP. "Supervisamos la llegada de 2 buques, a la espera del que llegará este miércoles, para complementar más de 1 millón 500 mil cajas CLAP, que se suman a la producción nacional. Además de estos, han llegado otros contenedores con diferentes productos para la cesta navideña con motivo de la época decembrina", añadió Medina Ramírez.

Dijo que el Gobierno Bolivariano se mantiene organizado a través de las gobernaciones y los CLAP, ya que estos productos terminados deben llegar de manera equitativa al pueblo. "Cada semana llegan buques con alimentos, gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano y a las alianzas de países amigos que nos apoyan para combatir la guerra económica".

Por su parte, Bernal afirmó que a pesar del bloqueo impuesto por los Estados Unidos hay un balance positivo en esta temporada decembrina. "La distribución de alimentos de la época comenzó hace dos semanas; el pernil y los productos necesarios para elaborar el plato típico navideño llegan oportunamente al pueblo".

Adicionalmente, también arribó el segundo buque Maersk Wismar, proveniente de Panamá, con 102 contenedores con productos mixtos y alimentos, que también serán destinados a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Con información y fotos publicadas por Minppal




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -