Gobierno Bolivariano rechazó atentado terrorista en Nigeria


En la localidad de Dezala con cientos de heridos

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 22-11-2017).- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó el atentado terrorista perpetrado en una mezquita ubicada en la localidad de Dezala, al noreste de Nigeria, atribuido al grupo terrorista Boko Haram.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el Gobierno Nacional y el pueblo venezolano reafirmaron su compromiso de solidaridad con los pueblos del mundo.

A continuación texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo al atentado terrorista que ocasionó la muerte de más de cincuenta personas, ocurrido el día de hoy (ayer), 21 de noviembre de 2017, en una mezquita en la localidad de Dezala, al noreste de Nigeria, y atribuido al grupo terrorista Boko Haram.
El Gobierno Bolivariano expresa sus condolencias a la República Federal de Nigeria y a los familiares de las víctimas, y hace votos por la pronta recuperación de los heridos.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su compromiso de solidaridad con el hermano Pueblo nigeriano y reitera su rechazo a las acciones violentas que enlutan a cientos de inocentes en esta región. Consideramos que nuestros esfuerzos deben centrarse en la búsqueda de soluciones pacíficas de mutuo respeto, concertación y solidaridad basada en la paz y la justicia social.

Caracas, 21 de noviembre de 2017


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -