Presidente Obrero condenó complot corruptivo para robar a la nación


En referencia a las tramas de corrupción que han arrojado las investigaciones del Ministerio Público dentro de Pdvsa y sus empresas filiales
Maduro: "todo aquel que trafique y robe las cajas Clap irá preso"

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 21-11-2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este martes a las irregularidades detectadas en contrataciones hechas por la directiva de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en los Estados Unidos.

El Mandatario Nacional, manifestó su compromiso en profundizar la lucha contra la corrupción, y apoyar las investigaciones que adelanta el Ministerio Público, y que han permitido la aprehensión de más de 40 personas involucradas directa e indirectamente en las negociaciones fraudulentas con las que robaron millones de dólares al patrimonio de la Nación.

El Presidente hizo un llamado al pueblo venezolano a contribuir en la cruzada emprendida por el Gobierno Nacional contra un flagelo que ha atentado indiscriminadamente contra el patrimonio de la nación. "Tenemos que dar una batalla dura por la conciencia. Pido todo el apoyo del pueblo y de la fuerza trabajadora. Voy a ir al fondo y profundo contra los corruptos", aseguró.

Durante el encuentro con el movimiento estudiantil, el Jefe de Estado recalcó que la batalla que le ha tocado ejercer como Presidente, ?ha sido la más dura en 200 años?. No obstante, el Gobierno Bolivariano sigue trabajando para consolidar la educación pública, los servicios de salud, los derechos de los trabajadores, sueldos, entre otros beneficios. ?Pido apoyo al pueblo de Venezuela en esta batalla contra la corrupción y la traición?, expresó con mucha gallardía.

Corrupción en los Clap

Asimismo, el Presidente obrero indicó: "todo aquel que trafique y robe las comidas de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), irá preso", con relación a unas denuncias que le han hecho llegar; "y ya estamos actuando, porque con el tremendo esfuerzo que nosotros hacemos con los Clap, todavía hay bandidos que se agarran las gandolas de los Clap y se las llevan a revenderlas a 100 mil bolívares para robar al pueblo", expuso.

Al respecto, le exigió al pueblo salir a la calle y denunciar a los corruptos. "Van a haber sorpresas en las últimas horas, no me importa quien sea, no me importa su cargo, los voy a meter presos y a entregarlos a la Fiscalía", sentención.

Elecciones municipales

De cara a las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre, cuando se elegirán 335 alcaldes y alcaldesas en el país, el Presidente Maduro exhortó a la juventud estudiantil y universitaria a salir a votar para seguir avanzando en el desarrollo de una democracia de bases y prepararse para las próximas victorias.

Finalmente, informó que en los próximos días hará importantes anuncios para unas Navidades Felices 2017.

Fotos: Jhonny Pérez

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -