Venezuela condonará deuda a Dominica tras el paso del huracán María


El Canciller de la República, Jorge Arreaza, detalló que la deuda supera los 100 millones de dólares
Para la reconstrucción de ese país

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 21/11/2017).- El Canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este martes que Estados Unidos es el principal responsable del cambio climático al salirse del Acuerdo de París.

Durante su alocución en la Conferencia de Alto Nivel: Construir comunidades más resilientes al cambio climático, que se llevó a cabo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el diplomático venezolano en nombre del presidente Nicolás Maduro, envió toda la solidaridad fraterna con los pueblos del Caribe que han sido afectados por fenómenos naturales.

Arreaza, destacó además que Venezuela condonará a Dominica la deuda de los bonos a corto y largo plazo otorgados en Petrocaribe para la reconstrucción de ese país, tras el paso del huracán María. Asimismo, detalló que la deuda supera los 100 millones de dólares.

"Esto para permitirle al gobierno del hermano primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, fondos para la reconstrucción de su país, así como la creación de un espacio fiscal para acceder a nuevos créditos", agregó.

El Canciller recordó que esta medida fue aplicada en su momento con Haití tras sufrir un terremoto catastrófico en el 2010.

Finalmente, indicó que el Gobierno Bolivariano se encuentra analizando los casos de Antigua y Barbuda y otros pueblos afectados por estos fenómenos naturales y tomar medidas parecidas a las de Dominica.

Con información de nota de prensa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -