Jefe de Estado instó a medios de comunicación ha visibilizar el trabajo del movimiento estudiantil


El Presidente Maduro, instruyó al ministro del Poder Popular para la Comunicación, Jorge Rodríguez, que sea incluido en el programa NotiPatria, transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
Para que el país conozca la importante labor que hacen

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 21-11-2017).- Durante el encuentro con los estudiantes que celebran este 21 de noviembre los 60 años de la huelga general que en 1957 protagonizó el movimiento estudiantil en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y que meses después, el 23 de enero de 1958, llevó a su derrocamiento, el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, instó a los medios de comunicación del país a visibilizar el trabajo del movimiento estudiantil venezolano y de los jóvenes constituyentes, para que el país conozca la importante labor que hacen.

En ese sentido, el Jefe de Estado ordenó al ministro del Poder Popular para la Comunicación, Jorge Rodríguez, para que sea incluido en el programa NotiPatria, el cual es transmitido en cadena nacional de radio y televisión, y así abrir un espacio dedicado a los logros de la juventud venezolana. "Cada tema que discuten, cada asamblea que hacen, cada siembra, cada cosecha, todos los días. Que sea invisible lo que hacen, porque lo que ustedes están haciendo es muy trascendente", aseveró.

Al respecto, resaltó las oportunidades que actualmente tiene el movimiento estudiantil como garantía del futuro en la formación de los valores patrios, por lo que acotó: "Hay que crea poderosos movimientos estudiantiles en cada aula, en cada carrera".

Igualmente, el presidente Maduro subrayó que pese a la situación económica que atraviesa el país, como consecuencia de la guerra económica y amenazas imperiales, el Gobierno Bolivariano no se ha dejado de garantizar los recursos para dar continuidad a la educación pública y gratuita.

Entre tanto, el constituyente Mervin Maldonado, resaltó la importancia que tiene el movimiento estudiantil con la incorporación de un capítulo dedicado a la juventud en la Asamblea Nacional Constituyente, por lo que precisó que al debate nacional para la discusión de este capítulo: "están convocados todas y todos los jóvenes que quieran construir su futuro, que quieran garantizar nuestra generación", agregó Maldonado.

Ante esto, el Movimientos estudiantiles solicitó al presidente obrero, le permita subordinarse al Poder Originario de la Asamblea Nacional Constituyente, para así rendir cuenta de los avances que ha tenido el sector estudiantil.

Fotos: Jhonny Pérez






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -