Ministro Hugbel Roa: hoy los estudiantes venezolanos le gritan al mundo que somos un pueblo libre


Ministro Roa: "hoy los estudiantes le dicen al mundo que este es un pueblo que decidió ser libre y bajo ninguna circunstancia vamos a perder el legado del comandante Hugo Chávez"
Ministro Hugbel Roa: hoy los estudiantes venezolanos le gritan al mundo que somos un pueblo libre

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 21-11-2017).- La juventud patriota venezolana, tomó las calles de la ciudad de Caracas, con una multitudinaria marcha desde la plaza de la Resistencia Indígena hasta el Palacio de Miraflores, para conmemorar 60 años de aquel 21 de noviembre de 1957, cuando estudiantes de la Universidad Central de Venezuela realizaron una huelga y difundieron comunicados exigiendo el cese de la represión y las torturas de las que era víctima la población, desencadenando el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez.

En Venezuela, actualmente existen más de 10 millones de estudiantes en todos los niveles educativos, quienes gozan de grandes reivindicaciones gracias a la Revolución Bolivariana.

Al respecto, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, destacó: "hoy los estudiantes le dicen al mundo que este es un pueblo que decidió ser libre y bajo ninguna circunstancia vamos a perder el legado del comandante Hugo Chávez, y gracias a la inclusión se logró romper con el cerco de privatizar la educación universitaria, estamos ¡Rodilla en tierra con nuestro presidente Nicolás Maduro! Por la independencia y los sueños más sublimes de nuestros próceres de la Patria".

Además, el Roa, señaló que el Consejo Nacional de Universidades, está trabajando para llevar a todas las casas de estudio del país, la Ley contra el Odio, por la Convivencia y la Tolerancia como parte del compromiso, "más nunca por política e ideología pretendan llevar a los venezolanos a una guerra fratricida".

Por su parte, Génesis Herrera, joven estudiante de 16 años del Liceo Juan Lovera de Macarao, resaltó la importancia de celebrar este emblemático día. "Todos somos estudiantes luchando y defendiendo este hermoso proceso para lograr nuestros sueños de ser grandes y defender con la vida, nuestra Venezuela como verdaderos revolucionarios".

Asimismo, Ariadne Vásquez, estudiante de medicina integral comunitaria de la Universidad de las Ciencias de la Salud, indicó: "este día le estamos demostrando al mundo que sí podemos salir adelante frente a todas las adversidades que nos han impuesto. Y los estudiantes estamos totalmente agradecidos con el comandante Hugo Chávez y el presidente obrero, Nicolás Maduro, por facilitarnos el derecho a estudiar gratuitamente las carreras que deseamos y no lo que decidan las élites".

Finalmente, el presidente del Movimiento Estudiantil 12 de Febrero, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez de Monagas, expresó: "hoy seguimos respaldando la revolución, estamos orgullosos de vivir en la Venezuela chavista, bolivariana y socialista, que garantiza la educación gratuita y de calidad a través de todos los planes de apoyo a las universidades".

Fotos: Gustavo Salazar.


























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -